En silencio
Autor: lalaith
Textos / Reflexiones
Fecha: 03 Nov 2004 
 
Ssssshhh....... Escucha atentamente lo que no oyes, pero escucha no oigas, porque de esa forma podrás descubrir la magia del silencio, porque es en estos momentos cuando grandes cosas ocurren.
 
Los mejores besos, en silencio.
Los mejores abrazos, sin palabras.
Los mejores pensamientos, en nuestra cabeza.
Los mejores sentimientos, en el alma.
 
Alguien me dijo una vez que las palabras se crearon para mentir, y es cierto, por la boca solo salen frases que después de dichas no poseen significado alguno pero por el corazón salen sensaciones que solo uno mismo entiende, y en ocasiones ni siquiera uno mismo.
 
Escucha no hables; pon la mano en mi mano, tu mirada en mis ojos y deja que sea mi corazón el que te diga te quiero, si es que en verdad lo siente, porque esas 2 palabras, esas 7 letras se pueden decir facilmente pero no sentir con facilidad.
 
Y después mirame a los ojos y dejame hablar con tu alma pero sin palabras y entonces sabré si me quieres, si tus palabras son sinceras, si el viento no se llevara su contenido.
 
Dejemos que solo es silencio sea testigo de lo nuestro.
Devuélveme la luna
Autor: vanesita
Textos / Pesía
Fecha: 06 Sep 2004 
 
No tiene caso olvidarte,
No quiero ya ni tratar
Perdida entre tus caricias
La Luna senti bajar
Ya nada podra borrarte
Teñido en mi piel estas
 
Ya no somos solo amigos,hay algo mas
Jugabas a enamorarme
La noche lo presencio
Certera cada palabra
LLegaste a mi corazon
 
Quien regala lunas como tu
Quien volvera a llenarme el alma como tu
No hay nadie que haya logrado en mi lo que siento
Y nadie a podido darme lo que me has dado tu
pio pio (para grekosay con very cariño)
Autor: alcohol
Textos / Poesía
Fecha: 11 Sep 2004

tal vez si lo seres humanos hablaramos un lenguaje mas sencillo,
mas animal,podriamos morir con la cabeza mas tranquila...
sustituyamos nuestro lexico por los rebuznos del burro,
o unos cuantos pajaritos piando en nuestra boca,
estos suenan mas combincentes que cualquier politico...
que cualquiera de nosotros...
 
pio, pio
 
yo me río en publico
y a solas hago cosas mas humedas
como llorar por los pajaritos que tantos de nosotros enjaulamos en el pecho
cuando lo deberiamos llevar en la boquita y piar
 
pio pio
¿Quién lee a Virginia Woolf?
Autor: agirregabiria
Textos / Divulgación
Fecha: 20 May 2005
 
Dos “films de culte” para recordar a quien, junto a James Joyce, más ha aportado para configurar la estructura de la novelística contemporánea.
 
El día 28 de marzo de 1941, Virginia Woolf, se suicidó rellenando con piedras los bolsillos de su abrigo y adentrándose en el río Ouse cercano a su casa. Posiblemente quiso provocar, como le dijo una vez a su amiga Vita Sackville-West, "la única experiencia que nunca podré describir".
 
Enferma de una depresión crónica, dejó dos postreras notas. La dedicada a su marido explica la razón de su fatal decisión: Queridísimo: Tengo la certeza de enloquecer nuevamente, siento que no podremos enfrentarnos a esos terribles momentos. Y esta vez no tendré recuperación. Empiezo a oír voces y no me puedo concentrar. Así que voy a hacer lo que me parece lo mejor. Tú me has dado la máxima felicidad posible. No puedo pensar en dos personas que hayan podido ser más felices hasta que llegó esta terrible enfermedad. Ya no puedo luchar contra ella,... Todo se me ha escapado menos la certidumbre de tu bondad…
 
Su nombre de soltera era Adeline Virginia Stephen, y había nacido el 25 de enero de 1882 en Londres. Jamás fue a la escuela y todos sus estudios los realizó en su hogar, aprovechando la nutrida biblioteca de su acomodado padre victoriano. Tal vez influida por la valoración negativa de su progenitor, Virginia duda inicialmente de su capacidad como escritora. Pronto decide superar su destino femenino programado, que en su época se limitaba al matrimonio y a la maternidad. Así convierte a la escritura en el "supremo alivio y la peor condena".
 
Resulta imposible sintetizar su biografía y, menos aún, su obra (de libre acceso en Internet). Pero dos laureadas películas (entre varias) han contribuido a popularizar a esta feminista escritora británica, cuya descriptiva técnica poética elevó el monólogo interior de sus personajes a la cumbre de la literatura universal. El primer filme “¿Quién teme a Virginia Wolf?” dirigida por Mike Nichols en 1966, con Elizabeth Taylor y Richard Burton de protagonistas, divulgó el nombre y la obra de la novelista sobre un texto teatral de Edward Albee.
 
La segunda extraordinaria película se titula “Las horas”, dirigida por Stephen Daldry y basada en una novela del pulitzer Michael Cunningham con una irreconocible Nicole Kidman, perfectamente caracterizada como Virginia Woolf. Funde tres épocas, tres historias y tres mujeres. Destaca la narración primaria con la vida de la novelista hacia 1924, cuando residía en un suburbio de Londres y luchando contra la locura, comienza su primera gran novela, La Señora Dalloway (léase en larioja.7host.com/rinconlit/woolf.htm). Al igual que el Ulises de James Joyce, se desarrolla en una sola jornada, con puntual indicación horaria marcada por el tañido del Big-Ben (los círculos sombríos que se disuelven el aire), mediante una narrativa 'radial y no lineal', que se deriva en múltiples direcciones.
 
Virginia Woolf representa un hito crucial en la literatura inglesa. Su titánica lucha desde el intimismo y espontaneidad de su obra es un canto que pregona la excelsitud de todas y cada una de las personas. Desde su feminidad reivindicada (‘Cuando una mujer se pone a escribir está deseando alterar los valores establecidos’, o ‘las mujeres han servido todos estos siglos como espejos mágicos que poseían el delicioso poder de reflejar la figura masculina al doble de su tamaño natural’), supo descubrirnos a toda la humanidad verdades grandiosas, como “La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata” y, sobre todo, “Ninguno de nosotros está completo en él solo”.
 
Cada vez que leemos a Virginia Woolf descubrimos nuevas dimensiones de nosotros mismos, los ignotos seres humanos. Tras sus novelas aflora siempre una corriente de vida que fluye incontenible: "Yo utilizo a mis amigos más bien como lámparas: veo que ahí hay otro campo: con tu luz. Allí, una colina. Así ensancho mi paisaje,…".
Revista nº3
Sobre las palabras
Autor: grekosay
Textos / Reflexiones
Fecha: 16 Nov 2004 
 
La vida ha ído pasando rozando mis sentimientos, llenándome de sueños que aspiraban a palpar un cuerpo o sentir el cálido beso cerrando los ojos. Todo transcurriía en ese juego de realidades, o mejor...de irrealidades, donde la verdad no se hacía presente y la mirada se detenía precipitada sobre cualquier rostro.
 
Desperté tan pronto como pude para buscar las manos reales, los besos reales, los sentimientos correspondidos. Desperté a formas que me parecieron las verdaderas...pero en cada una sólo encontré parte de la verdad: el Todo no estaba.
Gorriones con quién hablar
Autor: diesel
Textos / Pesía
Fecha: 29 Mar 2005 
 
Siempre llega solitario
siempre marcha más allá..
no se sabe de dónde viene,
no se sabe a dónde va.
 
Hay en sus ojos un silencio
imposible de averiguar.
No es tristeza ni es misterio,
sólo un distraído mirar.
 
Camina lento y despacio
como si no quisiera dañar
las piedras de los caminos,
el verde del vegetal...
 
Le observo cuando descubro
que mora por el ventanal
de la esquina donde bebe
y fuma allí sin hablar.
 
Hoy le pregunté la hora...
una sonrisa, no más,
se ha perfilado en su boca
sin poderme contestar.
 
No tiene reloj ni tiempo,
no tiene ningún lugar,
y esconde en su silencio
algún profundo soñar.
 
Su patria es el universo,
no hay frontera en su caminar,
y he podido descubrirle
que ama la eternidad.
 
Me ha regalado un verso
antes de irse a andar...
un verso que acaba diciendo
"el Amor no morirá".
 
Si le encuentras algún día
no interrogues su Verdad.
Quizás sólo busca gorriones...
gorriones con quien hablar.