¡De buena nos hemos librado en España!. Hoy, lunes 12 de agosto de 2007, no hay “tertu” en el “Paquito” (por eso de estar casi todos de “vacas”) así que me he ido a la “bibli” y he tomado “El País”. Leo la portada. Resulta que ayer hubo un fuerte movimiento telúrico en la península ibérica que afectó a 9 comunidades autónomas. El epicentro se encontró en el centro geográfico de La Mancha (la tierra del Quijote) exactamente en la localidad de Pedro Muñoz, muy cerca muy cerca de Campo de Criptana.
¡Qué suerte que hoy es 13 pero no martes!. Por eso, a pesar de que se movieron muebles, lámparas y anaqueles por espacio de 20 segundos y que decenas de miles de personas sufrieron de pánico no hay que lamentar derrumbes ni víctimas humanas. No hay por tanto malas noticias en España en este sentido.
No ocurre lo mismo con las tropas estadounidenses de Afganistán que están de retirada ante las nuevas ofensivas de los talibanes dispuestos a recuperar el poder en el país. Tropas norteamericanas que van de retirada y se marchan a reforzar a las de Irak, el otro “avispero” que tienen los ejércitos de Bush. Ni 13 martes ni 13 lunes ni tan siquiera 13 miércoles… los Estados Unidos siguen pagando un fuerte precio por hacer lo “que le da la gana” a Bush sin escuchar a nadie.
No hay malas noticias en general para España salvo esa sorprendente que dice que cientos de miles de musulmanes se están manifestando a favor de la creación de un Nuevo Califato Universal que incluiría, por supuesto, a España porque aquí estuvieron más de 700 años. ¡Cuánto cansa ya esta estulticia de los panarabistas!.
Me canso de leer el periódico y salgo a la “rue”. En la Plaza de la Constitución me siento en un banco a tomar notas en mi diario y se me ocurre figurarme al Quijote y Sancho Panza atravesando La Mancha en pleno movimiento telúrico. Mientras se bambolean sobre Rocinante y Babieca hablan entre sí…
-¡Con la suerte hemos topado, Sancho!. ¡Bien es verdad que los dioses están de nuestra parte al no ser hoy 13 y martes!.
-Ya lo dice el refrán, mi gran caballero… doce y lunes ni discutas ni inoportunes.
-¿Qué dichoso refrán es ése que yo no conozco mi fiel Sancho?.
-También los escuderos manchegos sabemos reflexionar mi señor…
Llegan en estos momentos Pedro y Eva y leen el refrán.
-¿De dónde salió eso del 12 y lunes, Pepe?.
-Digamos que lo dijo Sancho…
-No te preocupes. Hoy Eva y yo no estamos discutiendo ni lo pensamos hacer. Hemos firmado la paz.
-Está bien… ¡dejad la guerra para el próximo 13 y martes!.
Y nos despedimos con una larga sonrisa. ¡Menos mal que hoy es 13… pero lunes!.
!Je,je,je!. La filosofía de Sancho me ilumina la sonrisa no por lo que tenga de materialista sino porque a veces tu pluma lo convierte en un idealista de la materia. En efecto. Trece y lunes ni discutas ni inoportunes. Por otro lado los lunes suelen ser días mucho más extraños que los martes, porque hemos dejado atrás el sueño del fin de semana y comenzamos la siguiente con las dudas de haber o no haber acertado. !Que se reanuden tus terturlias del “Paquito”, porque ya este verano comienza a palidecer!. Dentro de muy poco… las tareas de la vida cotidana… y con ello los 12, los 13 y los 14 de cada mes nos irán señalando qué pasa con el mundo tan globo que tenemos ahora.