Un proverbio árabe aconseja que “nunca digas nada que no sea más bello que el silencio”. Y es que es necesario que toda palabra esté revestida de una búsqueda de los misterios que el mundo interno de cada persona tiene dentro de sí. La propia pequeñez del ser humano es lo que le hace enormemente grande en su interioridad: esa casa/causa íntima que es literatura concentrada para sacar a la luz, en algún momento determinado, el encuentro de nuestras diversas latitudes humanas. Es ese el principal atractivo que tiene la verdad de cada uno de nosotros y nosotras. Siempre la verdad personal tiene la estructura de un cuento, un relato, una ficción… y sólo nos eternizamos a través del discurso de nuestro propio sueño.
Archivo por días: 6 mayo, 2006
Carretera…
Motores del aprendizaje
Nos conviene saber qué secretos impulsos nos mueven a aprender desde la edad más temprana hasta el final de nuestra vida.
La psicopedagogía moderna parece haber determinado las tres claves básicas del aprendizaje continuo a lo largo de la vida. Fomentándolos en nuestros hijos, alumnos o en nosotros mismos descubriremos la potencialidad de las inmensas capacidades que yacen en nuestro interior, dispuestas a ser despertadas y desplegadas mediante el poder del aprendizaje.