Esta tarde yo salí
por ver cómo camina el Sol.
Esta tarde yo salí
por ver cómo camina el Sol.
Y entonces descubrí
que no es el Sol quien camina
que no es el Sol quien camina
que no es el Sol quien camina
sino el hombre con su verdad.
Todos consultamos alguna vez que otra (por simple curiosidad) las columnas de personas que mueren diariamente. Sí. Me refiero a las columnas que salen en los periódicos bajo la Sección Obituarios y en la sección Fallecidos Hoy. Bien. Hasta aquí todo normal y correcto.
Lo que asombra enormemente es que aparecen nombres y apellidos de todos los países pero… ¿no es profundamente curioso y hasta sospechoso que nunca aparezca ni un solo nombre chino?. Yo, particularmente, he estado buscando en esas columnas de fallecidos a un tal Chu Lín, que se las da de ser el “más listo del mundo” `pero que sólo es todo un vejestorio totalmente patético y moribundo. Bueno. Pues nunca lo he encontrado en las secciones de los que han muerto.Numerosos son los millones de hombres y mujeres que desarían volver a nacer para vivir una vida diferente a la que han vivido. Muchos millones más de los que creéis, compañeros y compañeras de Vorem. Pero todos debéis saber que (muy lejos de lo que dicen los budistas y ciertas religiones y filosofías orientales) eso es totalmente iomposible. No. No existen la múltiples reencarnaciones en esta Vida. Cuando morimos pasamos a otra dimensión y nunca volvemos ya a la Tierra. Que os quede bien claro que es mi propia opinión y tanto vosotros como vosotras sois libres de opinar y creer lo que deseéis.
El gran ex jugador de fútbol (el español Don Alfredo Distefano Lahule) que ha sido y es todavía el Mejor Futbolista de Todos los Tiempos, siempre alentaba a sus compañeros de equipo (el Real Madrid) animándoles con la siguiente frase: “Compañeros, si alguna vez vamos ganando por 10-0 hay que seguir jugando como si el partido estuviese todavía en empate a 0. Y cuando marquemos el gol número 11 y todavía no haya terminado el partido, pues lo mismo; debemos seguir jugando como si el partido estuviese en empate a O. Y así debemos jugar hasta conseguir el 12-0 antes de que termine el partido. El partido dura 90 minutos exactos” (en aquel entonces no existía la normativa de añadir minutos por parte del árbitro).
¿quien se enamoraria hoy de mi, si mañana no tengo nada que hacer aun?
La verda, en este camino verde de hojas pintadas y algo maltratadas me desconcierta la duda de una forma casi divertida.
No quiero saber nada, es muchisimo mejor asi, solo he de ser yo y dejar las nubes pasar y a orillas de este mar observar como las olas saltan a pocos centimetros del suelo con la esperanza de huir sin saber, las pobres incredulas, que volveran a su punto de partida solo algo mas agitadas.
Bueno, a ver ¿donde estaba? ¡ah! si, en ese dichoso camino, tan precioso y bonito que empalagaria hasta a una joven de los años 80, y digo de los años 80 por que es cuando mi madre tenía alrededor de veinte años y por aquel entonces se llevaba aquello de “amor para toda la vida”.
Pues eso, que en ese fabuloso camino de aquel tono tan verde como inspirador, pasee descalza sintiendo el frescor de sus hojas humedecidas por el rocio apenas dos horas mientras me paraba a pensar:
¿quien se enamoraria hoy de mi, si mañana no tengo nada que hacer aun?