Fueron noches estrelladas
fueron todos los deseos
que en su manto guardaba
fueron suplicados en silencio
nacidos de la esperanza.
Fueron hermosos los días
que a los verdes jardines
con perlas de rocío cubrían.
Fueron todas las palabras
sentimientos e ilusiones
un consuelo para el alma.
Fueron todos los horizontes
la plenitud de una mirada.
Para este viejo mundo
que derrotado se proclama
todo fué…. y nada es.
Archivo por días: 31 agosto, 2009
Las tres paredes
Era la época de los galos. Cuando las caravanas marchaban por los Andes de las Américas. Ellos no lo sabían… pero estaban siendo vigilados por los indios de Otavalo (los otavaleños se les llama) quienes con entereza y dignidad observaban los movimientos de aquellos estraños galos que se movían entre los mercaderes de la cocaína cruzando los Andes muy cerca del Pichincha Mayor.
Lo que no sabían los “extraños” galos (Gal, Alf y Ant eran sus nombres) es que desde el Pichincha Menor alguien los observaba también. Esta vez no eran los indios otavaleños. Esta vez era El Poeta. Sí. El Poeta de los Gorriones como le llamaban algunos.
Imágenes del ayer
acogedor
escribí mis textos.. porque asi era como me setia o lo que experimentaba en mi vida.. asi me desaogaba.. pero poco a poco me e dado cuenta de que vorem es un sitio donde tus textos son comentados de una manera amistosa.. donde puedes hacer amigos y hablar sobre diferentes temas y compartir opiniones.. donde se aprende,, y mucho y donde la gente puede estar en tu situacion o haberla vivido y darte animos y ayuda
poco a poco me fui dando cuenta de que este lugar estraño con tantas opiniones diferentes y puntos de vista de todas clases
tambien es acogedor
gracias
Breve Noticia
Los pequeños petirrojos
Vuelan los pequeños petirrojos europeos desde un tejado a otro, desde una rama a otra, desde un sueño a otro… los pequeños petirrojos juegan en el agua de los mil colores y sus cantos rezuman savia de aves felices. Los pequeños petirrojos bailan en el centro de los corazones de las fuentes orladas de plata y en las buhardillas de los poetas y pintores bohemios de corazón infantil. Allí en las buhardillas humildes, duermen los pequeños petirrojos entre los tablones convertidos en mesa para escribir, pintar y dibujar.
La semilla de diablo (por Jaime Fernández Garrido y Diesel
Altamont (California) allí donde los vendavales destruyen oleadas de casas. 6 de diciembre de 1969. Interesante aquel 1969 de hippis con las guitarras en bandoleras. Pues bien, ese día los famosos ídolos de masas llamados Rolling Stones actúan en un concierto. Hay una muchedumbre de jóvenes y jovencitas chillando, gritando, aullando… y desde el momento en el que interpretan “Sympathy for the devil” (Simpatía por el diablo)… que yo no sé qué clase de simpatía se puede tener por un animal tan nauseabundo, se desata la violencia (!otra vez la brutal violencia demoníaca que se introduce en el cerebro de los jóvenes, dirigida por La Bestia, y los enloquece hasta el punto en que algunos espectadores son asesinados durante el concierto. No vuelven a interpretar la canción en varios años (porque están felices por el éxito logrado).
!!!Comenzó El Bombardeo!!! (sólo para jugadores y jugadoras)
!Suenan las fanfarrias!… perdón… quise decir !suenan las trompetas!. ¿Qué sucede? se preguntan los que están haciendo submarinismo en las aguas del Mediterráno, allá por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera… ¿qué pasa? se preguntan los japoneses que están sacando fotografías, en la ciudad de Toledo, a Don Quijote y Sancho Panza? .¿Qué pasa? se preguntan los australianos que disfrutan de las playas de Norte de España jugando al boomerang. !Los españoles, los verdaderos españoles, sí sabemos qué pasa!.
La Literatura
!Madre Tierra, mírame!
Alguien t0ocó el botón (9)
Así que estamos en los famosos años 60 del siglo XX. Muchas cosas comenzaron a cambiar desde entonces. Por ejemplo, a mi memoria llega aquellos famosos The Beatles (Los Escarabajos en español) que osaron decir que eran más famosos que Jesucristo. !Cuánta vanidad de vanidades es este mundo!. !Cuánta estupidez!. !Cuánta estulticia!. !Qué forma de soberbia diabólica rodeó al mundo de los Beatles!.
Ellos, como ladinos que eran, usaron en multitud de ocasiones los mensajes subliminales en sus canciones para pervertir a la sociedad de aquellos tiempos. Recuerdo perfectamente una de sus canciones que se llama Lucy en el Cielo con Diamantes (en inglés Lucy in the Sky with Diamond).
Kho
Muy lentamente… La tarde desciende… El frio llega…
Esther tenia frío, la casa estaba fría. Allí arriba en el pueblo solitario.
La caldera se resistía, mis manos estaban frías. Esther con frío en el cuerpo se movia, como queriendo entrar en calor.
La caldera tiene un tubo que sale al exterior de la casa. Tiene su trabajo hacer que funcione.
La caldera se me resiste. Algo falla… ¡La falta de práctica!
De pronto sucede algo significativo, Esther acariciàndome la espalda me dice:
¡Es normal que te cueste encerder la caldera! ¡Tu signo es de Agua!. Yo quedé pensativo… Esther y yo nos estabamos conociendo.
Era cierto, mi signo es de Agua y tenia problemas para encerder la caldera….Interesante Parabola. Ella era una mujer… con “algo”.
Y en una mañana azul.
25 y no 28
Ella es Nina. Ella sólo tiene 16 años de edad. Es tremendamente hermosa y todos los sátrapas opulentos de la Tierra están obesionados por comprarla al precio que ella desee elegir. Pero no saben que ella está casada con Szolnok. Las “malas lenguas” le hablan mal de él. Le dicen que tiene ya 28 años de edad y que seguramente la estará engañando con mujeres más maduras. Pero Nina 16 no escucha ni hace caso porque sabe que Szolnok, en verdad, sólo tiene 25 años de edad (no 28 como quieren hacera pensar los falsos historiadores con sus artimañas) y que jamás le ha sido ni le será infiel.