Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos….. Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.Bravo, Bravo, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano, contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. “Sigue saltando, por favor” dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos…..
Archivo por días: 4 septiembre, 2009
¡A veces hay que gritar!
Malditos aquellos que usan su libertad para no hacer nada, pues menosprecian el trabajo que otros, anteriormente, hicieron para conseguirla. Maldito idiota el que piense que libertad es hacer lo que le da la gana con su dinero. Son dignos de pena aquellos que no tienen acceso a la cultura. ¡Pero, maldita sea, aquellos que tienen la cultura en su mano y la tiran a un lado, si que son dignos de pena, joder, de una pena profunda como un pozo sin fin!
(Perdón. Era solo un pequeño desahogo)
Fermento de Universo (Confieso que he vivido-2a. parte)
Enhiesto sueño vertical de las columnas azules, fúlgidas grandezas entre la tierra y el cielo, sobre la escarpada roca de tu historia el dulce fluido verde, bañado por el sol, regresa al sonoro pecho y un ocio cerrado, como de viento crecido bajo el claro silencio, me hace extensas las pupilas. En torno mío una piel que es caricia, tacto, signatura de lo amante, se amansa bajo el álamo y los sauces.
Como ruiseñor nocturno, como fértil olor avivado por el néctar de las flores, reposo entre el enjambre de la tierra y su espesura. Al fondo de esta naturaleza intacta, un soplo de armonía transmite mis arterias íntimas en una corriente que primero se agita y luego calla para nacer del alma.
Confieso que he vivido
A callarse los del pozo dionisíaco, que de tanto beber cazalla, están volando… volando… A callarse y dormirse los niños que entre las vías ponen petardos… a callarse… a callarse… que canta Pablo Neruda al amor: “Cuerpo de mujer, blanca colina, muslo blanco, pareces el mundo en tu actitud de entrega”. A callarse los “niños pijos” de Madrid y los ateos “colgados”… que canta el poeta… canta…
Confieso que he vivido
las horas más felices del tiempo
y nunca me he dormido
en los brazos del sucio pasatiempo.
Círculo de Brujas
La Historia dice que en 1486 dos dominicanos fanáticos consiguieron editar y lanzar al público un libro escrito por ambos hacía unos años antes que se llamó “Malleus Maleficarum” y que tuvo un inesperado éxito; siendo traducido al alemán, italiano, francés, inglés y español. La obra fue adquirida por algunos círculos de católicos.
Bueno. ¿Y a nosotros qué?. !Que hagan con sus almas lo que quieran!. Lo único que nos interesa es saber qué ocurre con el Círculo de Brujas (jajajaja) de la Primera División Belga después de haber conocido por una década aproximadamente el infierno de la Segunda División Belga. Y lo descubierto es que después de vivir en el infierno de la Segunda División Belga por una década aproximadamente, ahora está conociendo el infierno de la Primera División Belga( jejejeje). O sea que el Círculo de Brujas va de infierno en infierno sin parar…
Quisiera saber…
¿Por qué de da miedo llorar?
Cementerio de la Almudena. La tarde está gélida. En torno al féretro hay un silencio que se llena de magia… es la magia de la Vida que aletea sobre la Muerte. Lejos del grupo comunitario de los allí presentes, se encuentra “El Elefante Azul” con sus torpes movimientos. El suelo es resbaloso y cualquier paso en falso le puede hundir en la muerte eterna. Alguien, allí, en medio del silencio, no puede llorar… no puede llorar porque le da miedo llorar…
Decía Charles Peguy, un filósofo, escritor, poeta y ensayista francés de finales del XIX y principios del XX (que había nacido en la ciudad de Orleans, la misma que fue saqueada por Atila en el año 451 después de Jesucristo y que fue, en 1429, defendida por Juana de Arco ante la codicia de los ingleses que la habían cercado) decía, repito, aquelllo de: “El triunfo de la demagogia es pasajero, pero su ruina permanece”.
Frase de Charle Péguy
¿Qué sabe El Mundo?
¿Qué sabe El Mundo de La Verdad?. El Mundo dice La Razón de La Opinión y La Verdad tiene El Faro. Marca El Universo las Últimas Noticias para El Comercio de las Vanidades en La Hora de Hoy y de la Semana. Con Garbo en El Madrid las Informaciones del Pueblo son el ABC del Mundo Deportivo. Y mientras tanto un As hace Sport…
De la mano de Setiembre…
Como tú
La prostitución de los sentimientos.
Preámbulo:
En una era histórica dominada absolutamente por la “imagen”, el ejercicio de la reflexión intelectual está siendo cada vez más estrecho. Se empobrece la cultura. Se achica el corazón. Se destruye el sentimiento… Ya no es noticia saber de jóvenes hundidos en la droga y el alcohol, ni de jóvenes que circulan vertiginosamente por las “autopistas” del sexo con “la marcha” metida a fondo y “el motor” a las máximas revoluciones por minuto. Tampoco es noticia ya el conocer de jóvenes que amaron y fueron seducidas, violadas, embarazadas, abandonadas tras haber vivido lo que ellas creyeron un maravilloso amor…
¿Qué es Tantra? (en Especial para Tantra)
Se llama Tantra al conjunto de textos y ritos hindúes y budistas de temas sagrados. El tantrismo es un conjunto de creencias religiosas que provienen del hinduísmo, del budismo tardío y de otros textos sagrados que son llamados, efectivamente, tantras.
El tantrismo es un conjunto de creencias religiosas originarias de la India, cuya base filosófica es la identidad del yo individual con el yo universal o absoluto. El hinduísmo proviene de los invasores
arios (¿recordáis a Hitler por cierto con sus teoría de la raza pura cuando sale esto de “arios”?.
Don Oso el Perezoso (cuento juvenil)
Érase que se era un Don Oso Perezoso al que le encantaba mucho echarse largas siestas y también dormir mucho para no tener que ir a trabajar.
– !Que trabaje Rita la Cantaora – solía pensar Don Oso conocido por otros como Pepote Salinas; porque le gustaba mucha chupar las bolas de sal de las ovejas de su vecino.
Pue bien; ocurrió que al tal Don Oso Perezoso, llamado también Pepote Salinas, le encantaba tomarse todos los tarros de miel que iba reuniendo, poco a poco, trabajando como hormiguita, Doña Mónica. Los tarros de miel, las botellas de leche, los jamones, en fin, toda la comida iba desapareciedo como por encantaminento.