Leo un pensamiento escrito en una vieja hoja de un cuaderno mïo (el cuaderno es mío pero no el pensamiento) y que dice así: “Porque nadie puede saber por ti ni nadie puede crecer por ti debes buscar dentro de ti”. Nadie puede hacer por ti lo que tú debes hacer en tu vida. Descubre que siempre el principal responsable de todo lo que te sucede (bueno o malo) eres tú mismo o tú misma. Sólo si nos sentimos valiosos por ser como somos y tales como somos, podemos aceptarnos como somos y podemos ser auténticos y verdaderos estando a gusto de cómo somos. No somos responsables del todo de nuestras emociones (innatas en nuestra genética interna) pero debemos ser responsables de lo que hacemos con ellas.
Estoy leyendo esta tarde un libro de Anatole France y subrayo el siguiente párrafo: “cada cual tiene la edad de sus emociones”. Afortunadamente, siguiendo el pensamiento de France, no tenemos por qué parecernos a nuestros retratos. Nuestros retratos sólo son instantáneas más o menos perfectas de un punto concreto de nuestras vidas… pero nuestras vidas fluyen y discurren por los meandros de la existencia perfilándonos diversos retratos diferentes según transcurre el tiempo.
Somos más libres de lo que nos enseñan a ser. Somos realidades vivas en nosotros mismos. En nuestras vidas todo lo nuestro lo sabemos mejor que nadie y todo nos lo decimos a la cara y sin tapujos cuando, a solas, nos miramos en el espejo de nuestra propia verdad. Es ahí donde somos tal como somos y es ahí donde debemos comprobar si estamos a gusto o no con lo que somos.
Elbereth: lo que realmente somos es lo que realmente escribimos con palabras o con silencios. ¿Comprendes?. Muchas gracias por tu comentario.
Adelante Isabel: sin miedo… sin miedo… escribe y llegarás… por cierto que llegarás a tus próximos Sueños…
Nos miramos en los espejos, para ver nuestro exterior, cuando realmente lo importante es mirarnos en nuestra conciencia, para revisar nuestro interior.
Allí está la base de nuestro YO.
Me gustan tus reflexiones amigo Diesel. No nos dejes sin ellas.
Un abrazo
Saludos Diesel:
La búsqueda de ese eterno “ser nosotros mismos” es un profundo y complejo caminar entre luces y sombras. Agradecerte tu presencia en Voren, que siempre son como un faro de rlación espacio/presencia/tiempo. Saludos y gracias.
Saludos Grekosay. !Qué bueno verte de nuevo por aquí!. Los viejos rockeros siempre mueren (en contra de lo que piensa Miguel Ríos) pero somos los jóvenes vorémicos nos que no morimos nunca… porque perdurarán para siempre nuestras ideas, Greko… y defiéndelas con valor y entusiasmo siempre… un abrazo compañero y amigo del inextinguible Vorem.com… Sueña… sueña Grekosay con un Dios que nos transforma sin transtornarnos como hacen los otros “dioses”…
Diesel! Me vuelves a asombrar como cada dia! Es impresionante la claridad y realidad que hay en tus palabras… Aún estoy en ese paso de saber lo que realmente soy.
Gracias por tu texto!
Un saludo!