Sergio Ramos , lateral derecho del Real Madrid, ha dicho: “Quiero ser el de los tres primeros años”. Pues deberás empezar de cero y con muchas ganas… mientras que Marcelo, lateral izquierdo del mismo equipo, reafirmó lo que dijo Casillas. ¿Qué dijo Casillas?. Ahí va: “haber encajado esos cuatro goles a balón parado es un desastre”. Lo que dice Marcelo es simplemente: “!Cuánta razón tiene Iker!”. Y a todo esto, por cierto, nuestras mujeres de compras en Ikea.
Pero todavía hay más. Marcelo añadió en la entrevista para el MARCA: “En España no hay equipos flojos (como en Inglatera, Francia e Italia añado yo de paso) y no va a ser fácil ganar los 3 puntos”, !Ya estamos de nuevo con el Xerez!, !Y venga todos a beber jerez de Montilla o de Morales o viceversa (que tanto monta monta tanto Jerez como San Fernando). Pues, nada más y nada menos, Marcelo se está refiriendo al Xerez, equipo novato en Primera División. ¿Pagará la novatada, una vez más, el Xerez Club Deportivo?. Sonrío levemente cuando me acuerdo del 0-1 que le metimos en Chapín los del Athletic Club de Bilbao…
Mas Ziganda, entrenador del Xerex (en Ecuador llaman directores técnicos a los entrenadores) ha dicho, más o menos, lo siguiente: “El Bernabéu es muy bueno para hacernos ilusiones”. Y es que Ziganda se cree que esto es sólo cuestión de merienda de “merengues”.
Un testigo de la refriega que se ha “liado” y que es fanático seguidor del Real Madrid ruega: “!Presi, no nos vuelva a dejar!”. ¿Será que don Florentino Pérez está de acuerdo con golear al Xerez?. De momento nosotros nos estamos metiendo “pa el cuerpo” unos buenos “chacolís” en Bilbao.
Y por último Pep Guardiola (míster del Barsa que siempre tiene que “meter la cuchara” en todo aunque ni se le haya invitado), razona: “Perderemos todas las comparaciones”. ¿No habrá querido decir, más exactamente, que “este año perderemos todas las competiciones?. Seguro. Seguro que ha querido decir eso. En resumen que en nuestra querida Liga está todo que “arde” y esto ya parece la Casa de Tócame Roque en versión “oscura”…
Miguel Angel Martín Gil (el del Atleti) se consuela: “Que venga quien tenga dinero e ideas”. De dinero andamos todos bastante escasos pero de ideas tenemos todo un “mogollón” don Miguel Angel… y arriba todos que hay que trabajar…
Por cierto ¿sabéis de dónde proviene esto de “se armó la MariMorena?. Pues resulta que es un dicho proveniente del vino, porque en la taberna madrileña de María Morena se asegura que se negaban a vender el mejor vino a los soldados. !Imagináos la que se armó!. Desde entonces se dice “se armó la marimorena” cuando surge un riña pública (tomada esta explicación final del www.AkitaVino.com)
Por cierto tenemos en las cinematecas españolas la película María Morena (dirigida en 1951 por José María Forqué y Pedro Lazaga) con el siguiente reparto de actores y actrices (por orden de importancia): Rafael Luis Calvo, José María Mompin, Paquita Rico, Francisco Rabal y Alfonso Muñoz. !Hala, hala, todos a por ella!. Sin miedo. No es una tragedia sino un drama (géneros literarios que muchos creen que es la misma cosa y que son géneros totalmente diferentes). El caso es que se estrenó !toma castaña! el mismísimo 1 de enero de aquel 1951.
Se trata de que el hijo de un forastero que fue brutalmente asesinado en un pueblo, regresa veinte años después al mismo lugar para vengarlo y se enamora de una gitana que resulta que es la que da nombre a la película; o sea, la mismísima María Morena.
Hasta Pimpinela (¿quién demonios será Pimpinela?) hizo una canción a María Morena que empieza asçí: Sentí encender mis venas, pregunté su nombre y me respondieron Maria Morena.
!Ay, ay, ay, que tendrá tu cuerpo que cuando bailas me quemas y cuando estás tumbada en la arena de la playa me destruyes!…
Y resulta que ya hemos descubierto al !listo! de Pimpinela. Resulta que no es uno sino dos: el dúo Pinpinela es un dueto argentino de música compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Bueno. Está bien. Pero por si acaso les recomiendo que no se acerquen demasiado al fuego que ya se sabe que “quien pone la mano en el fuego se quema”.