La Ñ la tenemos en España como letra valiosa de nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua. Porque contiene varias palabras tan importantes como, por ejemplo, Ñandú (un reiforme de gran tamaño, algo así como una enorme avestruz). 1-0. Y Ñu (un antílope de tronco, cola y patas que nos hace recordar a los caballos, de pezuñas hendidas, cabeza enorme y cornamenta parecida a la de los bueyes o bisontes, que vive en el África Subsahariana). 2-0.
Bien. Después de esta lección que creo que habréis entendido todos (especialmente las lectoras del género femenino) lo que he venido a escribir hoy está relacionado con la ÑBA española. O sea, con la Selección Española de Baloncesto. ¿Qué pasa con la ÑBA?. Que hemos sido, hace unas cuantas horas solamente… !!!Campeones de Europa!!!. Y además apabullando por goleada a todo un rival fuerte como es Serbia.
!Ahí es nada!. Y además desarrollando un juego “guay” durante todo el partido.
Ya lo dijo Benjamín Franklin: “La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro”. !Ya podéis seguir comiendo pipas peladas… que a las siete de la tarde nos vamos todos para la Cibeles!. !Ni más ni menos que para la Cibeles!. Para poder charlar cómodamente del Real Madrid-Xerez (5-0) y del Athletic Club de Bilbao-Villarreal (3-2).
Fin. Como dice el sabio refranero porpular: “!Que viva la Pepa!. !Olé!.