“Era el sueño de mi vida” (Humor)

Confiesa nuestro querido piloto asturiano de la F-1 (a quien no sepa lo que es F-1 le diré que no se refiere a Fútbol-1 como parece más sensato… sino que, como estamos todos como “cabras”, es ni más ni menos que Fórmula-1 o sea Automovilismo). Bueno, pues decìa que Fernando Alonso acaba de confesar que “era el sueño de mi vida”. No sé en realidad con qué o con quién estaba soñando Alonso pero he de decirle que ha llegado muy tarde, así de claro, Fernando. Y es que estuviste perdiendo mucho tiempo con los franceses de la Renault y el dichoso Platini. !Ya estamos otra vez con el fútbol! se queja mi vecina de al lado al escuchar el teclear de mi computadora. No señora, no, esta vez no es de fútbol por donde he empezado a escribir. Se trata de un pequeño ajuste de cuentas nada más. Un pequeño ajuste de cuentas con el Banco de Santander.

Yo me pregunto: ¿qué tendrán que ver las chavalas de 16 años con la Ferrari y con Platini?. Pue nada. Absolutamente nada salvo alguna despendolada que otra. Que lo de las chicas es normal, pero esto de los automòviles y las motos ya no es tan normal que digamos.

En otro orden de asuntos, parece que Madrid va directa a ser la capital de las Olimpíadas. Eso dicen que sueña nuestra Emma Mengual. Lo que no dicen es en qué año o en qué siglo… y ya que hablamos de Madrid paso a recitar de memoria el resultado del Real Madrid – Olímpico de Marsella. !Una goleada, según el MARCA de hoy, por 3-0 a favor de los de Florentino Pérez!. !A cualquier cosa llaman hoy goleada!. !Qué tiempos aquellos en que llamábamos realmente goleada desde un 6-0 para arriba… que incluso yo jugué un partido en que empatamos, con los rivales, a 8. Sí. Fue un 8-8 justo. !Eso si que eran goleadas y no un raquítico 3-0!. Pero la culpa, como siempre, se la echarán a los periodistas por poner esos titulares. Pero…¿sabéis quiénes son los que ponen los titulares de la primera página?. Pues no son los periodistas. No señor. Es el famoso Jefe de Dirección Técnica. O sea el Jefe de Redacción. Échenle la culpa a él y no a nosotros los pobres periodistas.

Vuelvo a lo mismo. !Ojalá se logre el sueño de nuetra Gemma para darle a Laporta con la puerta en las narices…. que siempre tiene que estar este bendito Laporta asomándose por la porta!. !Cotilla!.

Xabi, el que juega de 8 en el Barcelona (me niego escribir Barsa), dice que va a ir a la próxima fiesta de celebrción de la Tri (que parece ya esto un anuncio de Trinaranjus por lo que se repiten) va a acudir disfrazado de Correcaminos (eso es lo que yo he entendido leyendo el MARCA a no ser que me haya equivocado). Pero fuentes informativas bien informadas (valga la redundancia) me confirman que sí. Que ha dicho eso. Que no. Que no. Que sí es verdad que lo ha dicho.

Y mientras tanto el humilde y trabajador Gago (del Real Madrid) es injustamente abucheado y pitado por los seguidores fanáticos del Real. Pero vamos ¿qué os ha hecho a vosotros Gago?. Gago es un futbolista trabajador y mejor jugador y persona de lo que muchos piensan. Ahora, eso sí, !todos a aplaudir al hombre-ranking!. Si. De Raúl hablo, que ya bate tantos rankings que se nos han agotados todos, a no ser que inventemos el Ranking de quien remata más veces de cabeza a ras de césped. !Pues es buens idea, me dice mi Jefa!. !Pero pobres narices de los futbolistas si inventamos ese ranking!. !Vaya despiste que tienen los del Real Madrid que parecen todos unos “angelitos”!. Pûes Gago es de los pocos que sudan bien la camiseta y da todo lo que tiene en el campo. !Eso lo saben hasta los niños de primaria que estudian en el Colegio cercano a mi Club!.

Cambiando de tercio. Resulta que a De Gea, los del Atleti le llaman “Cara de Tonto”… !caramba!… pero si fue el mejor jugador del equipo aunque se perdiera por 2-0 frente al Oporto. Es que a estos del Atleti les gusta ser masocas.

!Otra vez con el sueño de Fernando!. !Olvidado y superado ya el otro Gran Sueño ahora Alonso tiene el Pequeño Sueño de ser piloto del “cavalllino rampante”!. Bueno. Eso no tiene importancia para mí. En absoluto me voy a negar el ver cómo funciona con la Ferrari. Al fin y al cabo es un Pequeño Sueño. !Pero cuidado con derrapar por las rampas, Fernando, que en esto de las “curvas” hay que tener mucho cuidado no vaya a ser que te hipnoticen!…

Yo lo que afirmo es que el más feliz de todos, en este asunto, es Emilio Botín (no Emiliano sino Emilio que es totalmento lo contrario). Sí. Me refiero al presidente del Banco de Santander que se ha zampado en un par de años al Central y al Hispano Americano. Pero no desviemos la crónica y sigamos la línea recta. Botín sueña con que el Ferrari de Fernando lleve el anagrama del Santander. No del Racing de Santander sino del Banco Santander. !A ver si vamos a confundir otra vez las “churras” con las “merinas”!.

Dicen que todos estamos volando. Lo ha dicho nuestro Dani Pedrosa el de las motos. Yo desde luego no me veo volando sino que estoy sentado cómodamente en mi oficina ante el computador. A lo mejor es cierto que vuela él. Yo, desde luego, opino que será muy difícil batir a Valentino Rossi… pero si es verdad que Dani Pedrosa competirá volando pues seguro que la victoria se viene para España.

Acabo de manchar de gotas de café el MARCA y antes de que me echen la bronca (como siempre pasa al final de cada día) termino con un pequeño “popurrí”. Los Beckham (!toma ya!) acaban de decir que no saben inglés. Eso es tan inaudito como si un vallisoletano o un salmantino dijesen que no saben hablar castellano. !Ver y oir para creer o no creer!. Soy cristiano (no religioso) pero hoy no hablo ni de Kaká ni de Cristiano sino que remacho mi crónica con dos temas apasionantes:

!Mi Athletic Club de Bilbao va a dar esta noche la campanada en pleno campo alemán del Werder Bremen!. !Ahí es nada!. !Con lo duro que suena eso de Werder Bremen!. !Pues vamos a dar la campanada!. Esperemos que sea para arriba porque como sea para abajo… pero sea lo que sea no haremos el ridículo en la UEFA como pasaba años há…

Por último hablemos de los suecos y sus pobilidades de estar en la fase final de Sudáfrica 2010. !Pues que nadie se ría de los futbolistas suecos porque se encuentran sólo a “tiro de piedra” de Dinamarca que lidera el Grupo 1 de la Zona Europea!. Dinamarca tiene 18 puntos y Suecia está casi a su altura con 15… y por eso resultaba que estos días se veía a Ibrahimovic tan feliz. Ahora bien…. !ojo con Portugal y Hungría que están pisando los talones a los suecos (esto es un dicho español) ya que cada uno de ellos tienen 13 puntos!. O sea, que este año, el Grupo Caliente es el Grupo 1 en la Zona Europea!.

Bueno. Doblo el periódico para que no se vea la mancha del café y me voy corriendo a mi casa a por otra tacita de lo mismo. Y es que me recuerda aquello “yo te daré te daré niña hermosa te daré una cosa que yo sólo sé… !Café!”.

Deja una respuesta