¿Y qué pasaa con la Segunda?

Dejando a todos los familiares aparte, Don Laporta: existen dos dichos bien españoles que dicen: “Las cuentas claras y el chocolate espeso” y “Cada mochuelo a su olivo”. Pues dejado en claro que nos olvidamos de todos los parientes (educación y respeto con las familias por favor) tenga usted mucho cuidado con su Barca (no encuentro manera alguna de hallar el rabito de la c), no sea que en esta misma década o en la siguiente vayan a bajar a Segunda por prepotentes. !Que peores cosas han “sucedio”!. POr citar sólo tres ejemplos mire lo que le sucedió al Extremadura (con dolor lo digo) o al Real Unión de Irún o. si lo desea, a la Real Sociedad de San Sebastián o al Alavés…

Bien. Vayamos al grano. ¿Qué pasa con la Segunda?. Repito que dejemos a los familiares cercanos o lejanos en paz y entremos en “harina” (que los panaderos ya hace tiempo que están trabajando aunque hoy sea domingo) y que conste que Panadero fue futbolista del Atleti!. !”Pa” que se entere!. ¿Entramos o no entramos en la cuestión a comentar?. !Entramos!.

Por lo pronto ha habido un empate que a nadie ha dejado satisfecho. !Y es que los empates siempre dejan insatisfechos a los dos equipos desde el principio, allá por los inicios del siglo XX!. Estamos “arreglaos” con esto de los empates. Me estoy refirieno al Unión Deportiva Levante 2 – Real Murcia Club de Fúbol 2. Que me parece que el sábado los levantinos se debieron levantar con el pie izquierdo (otro dicho muy español) porque perdieron dos puntos muy importantes. ¿Cómo que perdieron? quizás se pregunte usted. Pues sí. Perdieron dos puntos mientras el Murcia se llevó uno. ¿Qué le parece?. !Para eso sirven los empates “pa” que se entere!. Y todo gracias a Chendo (delantero en punta) y a Aquino, que jugó avanzada la segunda parte y de defensa derecho.. !Sepa usted que de defensa también marcamos goles!. Por lo menos a mí me ha ocurrido en mi larga o corta historia futbolística (según quiera opinar cada crítico). Que me sobran los críticos para decir que es verdad..

Por lo pronto yo afirmo que la historia se repite a veces. Y si no se lo cree ojee la Segunda División y verá !con asombro es cierto!. Ojee. Ojee y verá un Huesca 2 – Gerona 2 (no me apetece hoy llamarle Girona con todos mis respetos a la lengua català que me apetece hoy, insisto que hoy, llamarle Gerona). Y ya está. No. Aún no he acabado con usted.

Y ante todo este maremagnum en que se está convirtiendo la Segunda resulta que la luchra “fratricida” terminó con una goleada (a cualquier cosa llaman hoy los críticos goleada) del Hércules contra el Elche. !3-0 terminó la batalla!. Pero ¿cómo se les ocurre a los ilicitanos provocar al semidios o supehéroe (según se mire) Hércules. !Imposible señores del Elche!. !Imposible!.

Por otro lado, y ya estoy terminando, el Celta-Villarreal B fue un bodrio de partido. Las gafas se quedaron sin moverse. ¿Qué a qué gafas me estoy refiriendo?. Por ejemplo a las del dichoso Beckham. Que son de último modelo superfashion. !Ya estamos con la fashion de nuevo!, !Pero qué feas costumbres han cogido este siglo los futbolistas profesionales!.

Recreativo de Huelva 1 – Celta de Vigo 2. No coment. Que ya olvidé hace mucho tiempo a los Celtas Cortos. Que es historia muy pasada ya en mi vida. Así que no coment…

Lo que sí me interesa comentar es lo del Real Unión de Irún 3 – Castellón 1. !Quien os ha visto y quien os ve ahora irundarras. Y lo mismo les digo a mis parientes de Castellón!. Bien. Vuelvo a insistir en que dejemos en paz a las familias… salvo en casos de fuerza mayor. Yo digo lo que dice el míster del Murcia: “El rival nos ha podido machacar pero al final casi les ganamos!. !Qué va, Campos!. !Al final hemos ganado y bien ganado un puntito!.

Y total que las chicas vuelven a perder (dejando en paz a las canarias, porque hoy no deseo hablar de Las Palmas… que no es Viernes Santo) porue… y lo voy a decir un poquito alto… !existen los “mosquitos trompeteros!. Ayer yo ví a muchos. Algunas cosas deben de cambiar en Las Torres. Bueno. Eso es “harina de otro costal” (nuevo dicho españolìsimo del que esta tarde hablaremos). Ahora terminemos con la Segunda. Vaya Caja de Pándora es la Segunda. Investigue lo que es la Caja de Pándora y verá por qué lo digo. Yo ahora cierro esta crónica y no digo más que la siguiente aproximación definitoria: “los mosquitos trompeteros chupan la sangre”. Ya está. Abur. Buen día Don Laporta!. Que otros asuntos más importantes me llaman la atención. Pues
no va a ser que no, mire usted. Que va a ser que sí. Que vamos a hablar de ese asunto ahora mismo…
Adeu…

Deja una respuesta