Me he despertado hoy, hace apenas unos minutos… y la primera idea que ha venido a mi mente es dar Gracias a Dios por regalarme un día más de vida. Yo sé que Jesucristo es Dios y que existe el Espíritu Santo (pues lo llevo dentro de mí)… pero no es de Jesucristo ni del Espíritu Santo de lo que quiero meditar en estos breves minutos. Quiero meditar sobre Dios Padre…
Jesucristo predicó la manera de amar a Dios a través de la Biblia. Pero dejando a un lado la Biblia (en estos minutos) miro y observo a las Naturaleza tanto viva (vegetales, animales y personas) como a la Naturaleza muerta (piedras, rocas, montañas, volcanes, nubes, sol, etcétera)
y entonces deduzco lo siguiente: hay algunos y algunas que se hacen llamar cristianos y cristianas y se llenan la boca de la palabra Amor. A ellos, a mis compañeros de fe que se llenan tanto de la palabra Amor sólo en la boca, me dirijo hoy para decirles lo siguiente: Amáis a Dios Padre ¿ no es cierto?. ¿Y cómo podéis amar a Dios si no sois capaces de amar a su Creación.
Sí. Dios ha creado absolutamente todo lo existente en el Universo y en la Tierra. Pues si decís que amáis a Dios es imposible que sea verdad si no amáis a vuestros hermanos e incluso a vuestros. Enemigos. Pongo un ejemplo para demostrarlo: algunos amáis la Literatura. .. Pues bien…. ¿Cómo podéis amar a Cervantes o a Shakespeare o al mismo Dostoievski si no amáis a El Quijote, a Hamlet o a Los endemoniados (que son obras principales de estos autores?. No se puede amar a nadie que sea creador de obras literarias porque entraríamos en la falsa paradoja de amar a alguien sin saber por qué… y eso es sencillamente un absurdo.
Así que la única manera que existe de amar a Dios es amando, sencillamente, a toda la Creación de Dios. Dicho está en varios pasajes de la Biblia por el mismo Jesucristo en multitud de ocasiones. Amad incluso a quienes os vituperen, os insulten u os intenten hacer algún tipo de daño. Y no tengáis miedo que Jesucristo ha prometido que ¡basta ya de agredir a las gentes inocentes!. No tengáis miedo. Los violentos diabólicos son solo fantasmas del pasado. Y los fantasmas ya no existen…
Amando a la Creación de Dios es como se ama a Dios.
A Dios. Hasta luego… tengo que salir a hacer mis trabajos burocráticos, o sea, tengo que ir a resolver cuestiones importantes para el futuro de mi familia. Un abrazo a todos y todas los que creen en Dios.