EL ” CLASICO”

El pasado siglo XX ha sido, por la cantidad de logros conseguidos tanto a nivel global como individual; el mas importante para la humanidad. No digo que haya sido el mejor, pero sí que estoy convencido de que ha sido el mas importante.

A nivel global se consiguieron los mayores adelantos científicos jamás soñados, y se dejaron sentadas las bases para consolidar durante este siglo XXI que hoy vivimos; grandes avances en los campos de la medicina, astronomía, industria, comunicaciones, etc.etc.; todo ello basado en el desarrollo de una tecnología que parece no tener límites.

A nivel individual el hombre consiguió (al menos en Occidente)las mas altas cotas de libertad, derechos y bienestar jamás logradas. Todo ello supuso en cada uno de nosotros el deseo de vivir plenamente. Todos hemos deseado, durante las últimas decadas, viajar (¡conocer el mundo!),y sentir la vida con total intensidad, tanto en lo físico como en lo espiritual.

Como consecuencia de estos deseos, en el pasado siglo se produjeron tres grandes movimientos de masas: el turismo, la música y el deporte.

Estos tres movimientos sociales son a cada cual mas importante; pero hoy me voy a referir a uno en concreto: el deporte.

El deporte se puede sentir de dos formas; practicándolo o viviéndolo como un espectáculo. En mi opinión es mucho mas interesante practicarlo, vivirlo, sentirlo dentro de uno mismo y comprobar que puede ser un complemento muy importante en nuestra formación como personas.

Pero hoy quiero hablar del deporte espectáculo, y para ello nada mejor que hablar del “clásico”. Y ¿qué es el “clásico”?, pues el “clásico” es nada mas y nada menos que el enfrentamiento entre los dos clubs de fútbol mas importantes del mundo; que además, son españoles: el Real Madrid y el Barcelona.

La expectación que levanta este partido de fútbol es enorme a nivel nacional y a nivel internacional; y desata grandes pasiones, discusiones y apuestas tanto en nuestro pais como en el resto del mundo. Supera con creces a otros grandes acontecimientos deportivos como pueden ser la final de la N.B.A (baloncesto), la final de la Copa Davis (tenis) el Tour de France (ciclismo)el Nueve Naciones (Rugby), etc. etc.

Cientos de periodistas de casi todos los paises del mundo están preparados para cubrir la información de tan importante evento, y mas de 100 cadenas de televisión lo van a retransmitir en directo a lo largo y ancho de todo el planeta.

Son las 18 horas del domingo día 29 de noviembre del año 2.010; por lo que tan solo faltan 60 minutos para que comience el “clásico”.

Dada la importancia del acontecimiento considero que debería de otorgársele a este partido de fútbol (junto con otros grandes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial de Fútbol de Selecciones Nacionales, y alguna otra competición) el título honorífico de PATRIMONIO DEPORTIVO DE LA HUMANIDAD, intangible si se quiere, pero patrimonio de la humanidad a fin de cuentas.

Quizás me he pasado “un pelín”, o quizás me he pasado “tres pueblos”, pero ¡Ahí queda eso!; para disfute de los que nos gusta el deporte en general y el fútbol en particular; y para horror de aquellos que odian el fútbol en particular y el deporte en general, y que consideran (¡no saben lo equivocados que están) el deporte como un producto subcultural.

¡Ah!, yo soy (y a mucha honra) seguidor del Atlético de Madrid; pero para nada pienso perderme el encuentro de hoy. Suerte a todos y que gane el mejor.

Y esto es todo por hoy, saludos, muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

3 comentarios sobre “EL ” CLASICO””

  1. Si te refieres al “Clásico” del domingo pasado…¿No estámos en el 2009?…o es algo que cuentas del futuro?? o sease, hablas del año que viene 2010…me perdí.
    Me lo explique, porfa..jajjajaja.
    Un abrazo

  2. Tienes razón Wersemei, tan emocionado estaba con el partido que iba a presenciar que al final no me pasé ni “un pelin” ni “tres pueblos”; me pasé
    ¡¡¡TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DIAS!!!. Perdón por el lapsus.

    SALUDOS.

  3. Jajaja… me hizo sonreír tu texto. Bueno, los despites son cosas de personas normales. Sólo los “robots” no se despistan nunca. Le tocó perder al Real Madrid esta vez pero queda casi toda la Liga por delante. Y, efectivamente, el deporte en general y el fútbol en particular son cultura. !Aunque les duela a quienes aborrecen el deporte en general y el fútbol en particular!. Esperemos que el Atlético de Madrid (del cual era seguidor mi padre) salga del pozo. Yo, particularmente, siempre he sido y seré del Athletic Club de Bilbao. !Un abrazo amistoso!.

Deja una respuesta