Los de Cachán (que con su “trote cochinero” está lejísimos de ser Fermín Cacho, el atleta español que ganó medalla de oro en los 1.500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, más medalla de plata en los mundiales de 1993 y 1997 más campeón de Europa en 1884), están hartos de fracasar siempre ante los de Diesel. Esta vez vienen a por todas, con todas sus estrellas titulares (incluído el bajísimo Cazorla (“Cazorlita” le llaman por su pequeñez tanto dentro como fuera de los terrenos de juego), porque siempre quedan por detrás en la Clasificación General Final de Fútbol Sala Hispano Americano.
Los de Diesel no tienen tantas “estrellas” (que para ser grande en esto de fútbol sala no se necesitan para nada si hay un capitán al que le sobran) pero tienen algo más importante: fe ciega en la victoria y corazón suficiente para lograrlo. Así que comienza la primera parte con juego alterno y las espadas en alto… hasta que llega una de esas jugadas de Diesel, de esas que hace cuando uno menos se las espera y pasa el balón a un compañero en una jugada “imposible” de entender por Cachán, Cazorla y las demás “estrellitas” de los de Cachán. !Y gol!. Surge la sorpresa entre los compañeros, entre los rivales, entre Cachán y sus secuaces, entre las múltiples admiradoras del “guaperales” Cachán, entre el público imparcial y entre el mismo árbitro. Los de Diesel ya ganan por 1-0. !En el descanso la rabia y la ira de Cachán (el que con su “trote cochinero” está lejísimos de ser como Fermín Cacho) no tiene fin!. !A él!. !Al de las tantas admiradoras d esus lánguidas miradas a lo un Gustavo Bécquer tan venido a menos que solo se parece a “Gustavito” el de la tele!. No puede permitirse que el tal Diesel, con una de sus sorprendentes jugadas, haya destruido toda su táctica, toda su técnica, toda su estrategia y hasta toda su moral. En los vestuarios sólo les pide a sus estrellas venganza…
————————————————————————————
1.- La Jornada.- Arcebansa Zamora-El Pozo de Murcia (hoy 17,00), Playas Castellón-MRA Navarra (hoy 17,00), Azkar Lugo-Xacobeo Lobelle (hoy 18,00), Carnicer Torrejón-Punctun M. Pinto (hoy 18,10), Sala 10 Zaragoza-Benicarló (mañana 16,45) y jugados ayer Barcelona 5 – Marfil Santa Coloma 1 y Reale Cartagena 3 – Caja Segovia 6… más el partido internacional Araz Naxaiva 2 Inter Movistar 5 (jugado en Lisboa). Pozo Moro es un yacimiento ibérico situado en Chinchilla (Albacete) con restos de una necrópolis utilizada entre los siglos V antes de Jesucristo y I después de Jesucristo. Debajo de ella, se encuentra el Monumento de Pozo Moro, de planta cuadrada y con 10 metros de altura probablemente sepulcral, con restos de esculturas de influencia neohitita, relieves y un ajuar funerario de joyas y cerámicas griegas del siglo VI antes de Jesucristo (Se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid).
2.- La Clasificación.- 1: El Pozo Murcia (69 y un partido menos). 2: Inter Movistar (63). 3: Caja Segovia (58). 4: Barcelona (57). 5: Lobelle (56 y un partido menos). 6: Marfil Santa Coloma (40). 7: MRA Navarra (39 y un partido menos). 8: Gestesa G. (38). 9: Azkar Lugo (36 y un partido menos). 10: Carnicer (34 y un partido menos). 11: Cartagena (32). 12: Sala 10 Zaragoza (31 y un partido menos). 13: Playas Castellón (29 y un partido menos). 14: Benicarló (22 y un partido menos). 15: Arcabansa (19 y un partido menos). 16: Pinto (15 y un partido menos). Ramón Carnicer nació en Tárrega (Lérida) en 1789 y murió en Madrid en 1855. Fue un compositor español, autor de óperas y de música religiosa. Fue él quien compuso el Himno Nacional de Chile.
———————————————————————————–
La segunda parte está desarrollándose con un Cachán que echa chipas (con su “trote cochinero” tan lejísimos de ser el de Fermín Cacho) y adelanta a todas sus “estrellas”. Capitán contra Capitán. No puede romper el tal Cachán la red férrea defensiva que lidera Diesel. En el colmo de su desesperación Cachán grita todo acongojonado y con el fin de que lo oigan sus múltiples admiradoras, las seguidoras acérrimas de sus miradas lánguidas que más parecen a las de “Gustavito” el de la tele que a Bécquer: “!Estos se conforman con vencernos por un mísero 1-0 solamente!”. Diesel no dice nada. Diesel sigue manejando diestramente a todo su equipo. Diesel está callado mientras sólo se dedica jugar sin pensar en nada más que en la victoria. Sólo traza planes estratégicos, tácticos y técnicos en su misterioso interior… hasta que surge uno de sus famosos “robos de balón” y, ante la sorpresa de todos, entre los que hay muchos y muchas que se creen -falsa creencia- que es un jugador lento… se lanza vertiginosamente hacia la porteria contraria con el balón magistralmente controlado. Todos se quedan boquiabiertos. Cachán, con su “trote cochinero” intenta alcanzarle mientras Cazorla (que es solamente un vulgar jugador que ni tan siquiera ha nacido en la Sierra de Cazorla del sistema Ibérico) trata de ofrecerle a Diesel un Tratado de Paz como el famoso Tratado de Cazorla entre Alfonso VIII de Castilla y Alfonos I de Aragón)… pero Diesel está decidido a dar una lección (otra más) a Cachán y a los de Cachán, levanta la cabeza, sigue controlando magistralmente el balón, pasa la línea central del campo, ve la portería rival desguarnecida (!tal es la desesperación de Cachán que hasta a su mismo portero le ha mandado al ataque!) y lanza un balón dirigido suavemente pero con vigor hacia la misma… va a ser gol… va a ser gol… y Cachán, en su última desesperación lo único que consigue es ayudar a que el balón entre en su propia porteria. Reclama antideportivametne al árbito. Este, deportivametne justo, da por válido un gol que ha sido un gol de lujo y legal a todas luces. Todos quedan atónitos. Los de Diesel abrazan a su capìtan. !2-0 han ganado los de Diesel a los de Cachán que vuelven, otro año más, a quedar por debajo en la Clasificación Genral Final!. Las chavalas quedan silenciosas. Los de Diesel se van hasta el humilde “bar de la alegría” para festejar otra victoria más. Arana, el portero de Diesel, ha vuelto a ser, una vez más, el portero más imbatido del Universo. La luna sonríe…