La modorra nacional es un espanto que ya lo decía Fernán Caballero en su bodrio titulado “Más largo es el tiempo que la fortuna y Simón Verde” (de los tiempos de Garzón y Cachafeiro) que, desde entonces, comenzó a iniciarse este mogollón nacional actual donde no hay ya más citas que “a ciegas” como las de los fitipaldis que andan por ahí dando vueltas con sus motos gripadas… !que ahora hay unos tipos de gripes que antes no existían pero que en los aeropuertos españoles están haciendo más furor que Abel Caballero, descendiente por rama directa (y no me refiero para nada a los chimpancés) de Fernán Caballero, que para eso todos somos Caballeros aunque algunos parecen caballos como el tal Revilla el de los chorizos porque choriceó todo lo que pudo y amasó una bunea pasta (y no dentrífica por cierto) en la época de González, Guerra “and company PSOE S.L.).
Antonio Teixeira, por ejemplo, lo ha dicho en “España en directo” y también lo ha dicho Raúl Pérez en “Sé lo que hicistéis”. Que claro que sabemos todos lo que hicieron los chorizos del PSOE S.L. como aquel célebre Revilla que hizo historia en las Españas de los primeros gobiernos del PSOE S.L. que hasta ahí cayeron de bajos los chorizos que para analizar el estilo de la escritura literaria de los discursos de Guerra (que dormían hasta a los elefantes de la isla de Elefantina que está allá en Egipto por donde el sol se esconde) era necesario repasar volúmenes enteros de gramática parda que era la que yo ya estudiaba con Don Florencio.
Hablando de gramática parda ¿qué os parecen los dibujos de “El bueno de Cuttlas” de un tal Calpurnio?. Para mí que es otro bodrio como el citado “Más largo es el tiempo que la fortuna y Simón Verde” aunque en viñetas tan mal dibujadas que hasta yo mismo con los ojos cerrados las puedo hacer mejor; pero que no lo deseo hacer sino decirle al tal Calpurnio que aprenda un poco de Tito Calpurnio, un poeta bucólico de égoglas pastoriles para que aprenda a dibujar en vez de esas figuritas esqueléticas que hace que parecen salidas de una madriguera… y que conste que no quiero quitarle el puesto de trabajo a este Calpurnio pero… !Dios mío qué horror de viñetas!.
Y volviendo a este mogollón nacional actual que resulta que Zapatero no convence ni a los cocos ni a los ugeteros porque ya están hartos de que intente comernos el coco a todos con eso de que nos va a recortar 500.000 cromos de futbolistas para decir que son 500.000 euros. ¿Pero es que este Zapatero remendón cree que los españoles somos tan tontos que no sabemos distinguir entre un billete de 10 euros del cromo del número 10 del Real madrid?. !Vaya, vaya con esto de la playa y que se vaya ya de una vez y que se vaya!.!Más dinero de verdad y menos cromos del número 10, señor Zapatero, que el timo de la estampita ya lo conocemos todos de sobra en España!.
!Más mogollón!. La mitad de los jóvenes varones españoles no tienen ni idea de qué desean estudiar cuando sean un poco más mayores de edad !Y eso que hay entre ellos bastantes treintañeros y hasta algún que otro cuarentón!. Esto es lo que dice un estudio fotográfico ubicado en una calle de Murcia donde, por ejemplo, por un par de fotos de mediano tamaño (porque no hay suficiente presupuesto para fotos de gran tamaño), te regalan un poster con el slogan “Tú eliges tu futuro”. ¿Pero es que hay todavía futuro en este cisco nacional en que estamos todos metidos y ya no se salva ni el cura de Lorca?. Y que conste que esto no es mío sino que me lo envían, por fax-flash (textos más fotografías incluídas) desde la Agencia Europa Press. ¿De qué futuro nos está hablando el slogan del estudio fotográfico de Murcia que está ubicado en una calle de la cual no quiero decir su nombre porque no soy un chivato aunque trabaje en El Chivatazo?. ¿Lo sabrán acaso los de la acera de enfrente?.
Los de la acera de enfrente están despistados por completo y los pocos que quedan todavía andan por ahí sueltos como locos con cencerros que están como cabras. Y ahora, para cambiar de terma, os cuento que la hora punta del Tranvía de Murcia va desde las ocho de la mañana hasta las diez de la mañana, se toma un respiro para engullirse un bocata de chorizo (!y venga otra vez dándonos la lata con la noticia de Revilla!), se arranca de nuevo (como si de un miura se tratase) a toda velocidad desde la una de la tarde hasta las tres de la tarde, se toma otro descanso para beberse una cerveza Estrella de Levante que es la más famosa en Murcia y está al alcance del bolsillo de cada murciano, y se reanuda de nuevo desde las cuatro de la tarde hasta la seis de la tarde donde dice: !”Hasta aquí hemos llegado señores que se me ha acabado el diesel!”. Y todo ello con paradas obligatorias (quieras o no quieras) en la Plaza Circular (que más parece por cierto octogonal o poliédrica), en la Emuasa (que debe ser, creo yo, la Empresa Murciana Asada Sociedad Anónima por el calor que hace en esta ciudad), en la Biblioteca (donde es necesario y obligatorio salir y entrar a toda velocidad porque no avisa cuándo abre o cierra las puertas y te puede pillar los tobillos y dejártelos echos polvo), en el Carrefour (que aquí ya es más lento y te da tiempo suficiente para salir tranquilamente a encender un cigarrilo, darle dos o tres chupadas y volver a entrar) y en el Parking Punto de Encuentro (donde todos los hombres murcianos hablan de fútbol entre cerveza y cerveza, entre café y café y entre copa y copa, por ver si sube o no sube el Cartagena y baja o no baja el Murcia) que esta discusión dura toda la temporada y ya se nos saltan las lágriams de reír o de llorar según seamos del Cartagena o del Murcia respectivamente).
!Termina el Mogollón!. Me envía, por debajo de la mesa, una nota un tal Sergio Jerez que no quiere que nadie le vea la cara porque le está echando mucha cara al asunto, que dice asÍ: “El pueblo gitano es originario de Gistaín” y luego continúa: “El origen de los gitanos es un municipio español llamado Gistaín (que por decadencia lingüistica del mal hablar del pueblo derivó en Gitain, de ahí derivó en Gitán y por último derivó en Gitano porque alguien le puso una o final al nombre), y este pueblo está en la provincia de Huesca, luego los gitanos son oscenses, en la Boltaña de España muy cerca de Barbastro. Y como Sergio Jerez no quiere dar la cara yo tampoco y aprovechando que ha citado a Barbastro me voy al Rastro (en Madrid) donde no me conoce nadie a pesar de lo mucho que viví yo por allí y paso anónimo. Fin. Adiós. Promesa cuumplida a mi chavala. Hoy no he hablado de ninguna chavala en El Chivatazo. Para que vean que soy serio y cumplidor con mis promesas. Hasta mejor ver… a ver si de alguna vez vemos algo claro todo este mogollón tipo modorra nacional que nos ha entrado a todos desde la época de Fernán Caballero, pasando por Ángel Caballero y Caballero Bonald y terminando en este Caballero que se despide de ustedes hasta la próxima.