Crónicas Neptunianas (Décima) Desenlace

!Atlético de Madrid 2 – Fulham 1!. !Sevilla 2 – Atlético de Madrid 0!. !Toma ya “Merenguito”! !Nada más y nada menos que somos Campeones de la UEFA y Subcampeones de la Copa del Rey de España!. Y vosotros os habéis quedado este año, una vez, en “blanco”, en más “blanco” que vuestras camisetas que parece que las laváis con “Blancol”. Nosotros, sin embargo, ya veis, las lavamos con “Jabón Lagarto”. Y ahí os transcribo la tertulia que se ha abierto sobre nuestro “Jabón Lagarto” en el Foro Femenino a donde se han colado algunos “colchoneros”. Es para darme un pequeño descanso pero trabajando:

– Descubre nuestros artículos, “Merenguito”. Nuestros partners. Maquillaje y tratamiento !todo en uno!. La belleza no puede faltar en tu armario.

– Hola chicas “merenguitas”. Tengo la piel del cuerpo supersensible. Se me irrita enseguida, me dan alergia la mayoría de los geles, tengo zonas muy secas y otras que no. ¿Sabéis ya que el jabón ¨Lagarto” es bueno usarlo diariamente?. Pues nada… seguid con vuestro “Blancolor” que tan en blanco os habéis quedado esta temporada.

– ¿Alguien del Real Madrid lo usa? ¿Es bueno? Un saludo.

– Ayyy, cómo les escuece a los “merenguitos” lo que acabo de leer sobre el pH… Mira, el jabón es por definición alcalino, es decir, tiene un PH superior a 7,00, y por eso limpia la grasa, al reaccionar con ella. Luego hay productos a los que les añaden sustancias de carácter ácido para conseguir un ph neutro, es decir, de 7,00, o bien ácido, inferior a 7,00. La piel tiene un pH de unos 5,5, pero con emplear un jabón de pH neutro no vas a desequilibrarla. Eso por un lado.

– Por otro, las personas de piel sensible como Nandito “El Merenguito” no deberian lavarse con “Sal de Heno” por muy amargaos que se hayan quedado. Lavaros con jabón, consejo que me dio una dermatóloga. Con lo que se llama Jabón Lagarto, para el cuerpo, que son geles sin agentes detergentes.

– “Merenguito” olvídate del Jabón Lagarto que es sólo para hombres.

– Parece que no limpia, “Nandito”, pero sí, sí limpia. Aunque es caro, puedes probar antes con versiones más humildes, que la humildad es una virtud y si te sirve para una buena cura de humildad inténtalo con Avena Kinesia a ver si lo toleras.

– ¡Ay, el jabón lagarto, que antes se utilizaba para todo, para la ropa, el cuerpo! Lo malo es que el de ahora no tiene que ver con el antiguo, y creo que su PH es superior a 10, con lo que totalmente os deja la camiseta blanca mucho más blanca que lo en blanco que os habéis quedado..

– Un saludito “Merenguito”

Fin del Foro. Vuelvo con la Crónica después de un buen trago de café.

Vavá se llamaba Edvaldo Izidio Neto y nació en Recife (Pernambuco) que es de Brasil para quien no lo sepa. Alguien lo confundió con Vavá del Elche y por eso jugó una temporada en este equipo ilicitano… aunque hablo de fútbol chapas… el caso es que una vez que descubrimos que eran diferentes se hizo el cambio correspondiente y ya está. Por cierto el que lo confundí fuí yo para decir la verdad.

Vavá del Elche se llama Luciano Sánchez Rodríguez y nació en Béjar (Salamanca) que es de España por alguno no lo sabe. Fue Pichichi en 1966. De él recuerdo una anécdota patética. Resulta que jugaba el Elche contra el Atleti en el Vicente Calderón y a un aficionado “colchonero” pero de los la “antigua usanza” porque tenía más de 90 castañas ya encima y todo el rostro completamente arrugado empezó a ser un maleducado y pésimo ejemplo para la juentud. !Para que luego digan que sólo los jóvenes son maleducados!. Aquel viejo de más de 90 años de edad, iracundo porque el Atleti no podía ganar el partido, comenzó a mofarse del Vavá del Elche llamándole “baboso” y “retírate viejo”… cuando sólo era un jugador más bien limpio en su manera de jugar y todavía muy joven. Como chillaba tanto aquel “dinosaurio de hombre” no tuve más remedio que decirle dos coas. La primera: por favor no me chille tanto al oído que no soy una tapia pero me va a dejar usted más sordo que una tapia y en segundo, límpiese la baba y mírese usted mismo en un espejo. Le dio tanta vergüenza saber la verdad que se fue rápidamente hasta lo más alto del Estadio para perderse de vista. Fue cierto y verdad aquella anécdota. !Cosas así de absurdas se ven todos los días en los campos de fútbol!. Viejos de más de 90 años de edad llamando viejos a chavales de 20 años de edad. !Curiosa y patética esta vida del fútbol!.

Tan curiosa y patética que, volviendo al Vavá del Atleti recuerdo que los “merenguitos” como el famoso “Nandito”, debido a que la alineación titular de los colchoneros terminaba en Vavá, Peiró y Collar no se les ocurrió otra gracia mas que insultar al Atleti rojiblanco con aquello tan famoso de “once perros con baba y collar”. Y yo, como soy imparcial en este asunto, porque mi equipo es el Athletic Club de Bilbao pero que también es rojiblanco les pregunto a los “merenguitos”, lo siguiente: ¿os hubiese gustado a vosotros que terminábais la alineación titular con Di Stéfano, Puskas y Gento que, salvando al gran Di Stéfano al que considero el mejor jugador de toda la historia del fútbol mundial os hubiesen insultado los sencillos seguidores del Atléctico de Madrid con “once perras chicas con pus y gentuza?. Lo digo porque si hubiesen tenido tanta soberbia como vosotros teníais sobre ellos en aquella época (que hasta decíais: El Madrid fuma puros, el Sevilla cajetilla y los guarros del Atleti recogiendo las colillas”) Puskas empezaba por pus (con perdón) y de Gento deriva “gentuza”… pero no… los sencillos y humildes madrileños del Atlético de Madrid sólo soportaban vuestros insultos y callaban. Porque eran más nobles que vosotros, menos soberbios y con más valores éticos y morales.

Ahora, ya véis, celebraciones y fiestas en la Estatua de Neptuno de Madrid pero ningún insulto contra vosotros. !A ver cuando aprendéis lo que es humildad “merenguitos”!. Que Jesucristo ama a los humildes y rechaza a los soberbios. Por eso este Año 2010, inolvidable, el sencillos y humilde Atleti que tanto ha sufrido vuestros insultos en la historia del fútbol español, es Campeón de la UEFA y Subcampeón de la Copa mientras vosotros no habéis conquistado nada. Una lección de humildad para ver si aaprendéis. Buenas noches a todos y todas y, si Dios quiere, mañana será otro día más para reflexionar la suficiente. Yo ahora voy a ver si os envío un texto sobre la soberbia y la humildad.

Deja una respuesta