Sí. Soy centrocampista. Puede ser que muchos vistan de blanco por fuera para disimular la negrura de sus corazones; pero !nos veremos pronto en Madrid!. Os lo promete El Solitario que inventó solitarios. Ellos 3 eran 3. Pero a veces 1 vale más que 3 juntos cuando el corazón vibra. Si vamos a hablar puede ser que los 3 se queden sin poder articular palabra alguna porque con una sola mirada es más que suficiente. Una mirada es mejor que mil palabras, y lo digo en nombre de mi esposa Liliana (Lina de los Ángeles).
Y es que este balneario en que se ha convertido el triángulo de las calles madrileñas formado por Ferrocarril, Divino Vallés y Bretón de los Herreros, se va a convertir en una zona de fuerzas enigmáticas más poderosas que las del famoso Triángulo de las Bermudas.
No. No es broma ni tampoco es para tomárselo a risa. Resultado final: que 3 eran 3 pero se hundieron en los misteriosos asuntos de los guaperas venidos a menos. Sólo una mirada basta.
El Secreto de la Gaviota Roja es más que un simple juego de mus; sobre todo cuando los 3 tuvieron que aprenderlo de mí. Ahora toca jugar en el Bar de la Justicia como le prometí a mi padre. Que ahora resulta que el termómetro de la vida son las pulsaciones de un solo corazón y un matrimonio completo. Basta sólo con mirar el mapa. ¿Puede ser este el momento crucial en que cada uno de ellos tenga que cargar con su cruz?. Sí. Nosotros ya la hemos llevado bastante a cuestas. Ahora cambia el asunto. Los de las conciencias más negras que las calderas de Pedro Botero van a tener que cargar su cruz y escuchar cómo el reloj de las horas retrocede a aquellos días en que traicionaron a la mitad de la familia.
Tochos. Claro que son solo tochos dichas mociones políticas, económicas y sociales… intentando apoderarse de cierta herencia que no les pertenece. Es un juramento que le di a mi padre y lo tengo que cumplir. Aplazar las soluciones ya no tiene sentido ni sirve para nada porque resulta que en nuestro reloj conjunto (el de Ella y yo) ha llegado la hora de la Vida y la Verdad y como dice mi colega Arantza: “en el rincón secreto guardo mis recuerdos hasta que una acción en falso haga saltar todas las alarmas”. Eso ha sucedido ya. Y la iluminación, ahora, les va a recordar dónde reside la Verdad de toda esta oscura historia familiar. Habrá que dinamitar todo el tinglado. No. No es ahora ya tiempo de recordar a las 13 rosas de Madrid. Eso ha quedado ya en el pasado. De lo que tendremos que hablar ahora será de los personajes siniestros haciéndose señas por orden correlativo para egañar al Solitario de los solitarios. ¿Estáis acaso jugando con la Muerte?. Pues ya veréis como os puede encontrar si es que no tenéis los ojos bien abiertos. Conseguísteis hacer que mi padre y mi madre murieran pero la Muerte también puede cobrar sus intereses compuestos a la hora de la Verdad. !Qué razón lleva Arantza cuando dice: “me veo y no me reconozco de lo dura que estoy”. Ha llegado el momento de que sepan lo que es el miedo.
Algunos amigos de Madrid están recordando: ¿Qué razón tenía el poeta que siempre brindadaba su amistad verdadera?. Sí. Pero ya es demasiado tarde para algunos. Yo, sin embargo, ya lo véis, sigo como siempre: levantámndome a las 6 de la mañana para hacer mis trabajos y sin dormir tan siquiera la siesta.
La Princesa duerme pero yo estoy despierto; tan despierto que voy a cumnplir con el juramento que le dí a mi padre. “No te preocupes, papá, que no habrá violencia sino justicia… pero eso sí… cara a cara y siempre con la Verdad por delante”. Les haré que se miren por dentro para saber ciertas cosas de ellos mismos que sólo tú y yo sabemos.
Las etiquetas de ser “el mejor amigo de la Penélope”, y recuerdo a Wersi y su aviso y le doy gracias por ello, no las tengo yo. Es un solo y puro comadreo de cotillas. Lo verdadero va a ser ver a los 3 chismosos mientras fuman sin parar, beben cubalibres sin parar, juegan con las cartas marcadas sin parar y se ríen sin parar… hasta que el cigarro, la bebida, las trampas y las risas se les queden congeladas en pleno mes veraniego. Así es a veces la paradoja de esta vida. Claro que existe el Milagro 16-18 y en medio de él un chaval de sólo 17 años enfrentándose a 3 vejestorios de 63, 61 y 60 respecitvamente que, juntos, suman un total de 184. !Ya veréis ciertas cosas!. Un sólo chaval de 17 años de edad derrotando simplemente con la mirada a un monstruo de 3 cabezas con 184 castañas de edad.