La personalidad deriva, precisamente, de la persona; del ser humano con propiedades de persona. Tener personalidad unívoca y singular significa que no debéis dejaros nunca anular por los prejuicios, las murmuraciones, los insultos, las miles de trampas que anulan al ser humano y lo convierten en un títere movido por los hilos oscuros del qué dirán de las gentes que, a su vez, están promovidos por las fuerzas del mal. La personalidad es aquello que a cada ser humano le hace diferente y
único y para conseguir ser diferente y único hay que alejarse de las masas alienadas, de los chismosos, del qué dirán en forma de murmuración y prejuicios sociales.
Si tuviésemos que actuar en la vida según nos indican o nos quieren forzar a actuar lo que dicen los demás, entonces caeríamos en el inmovilismo más absoluto, porwue cadsa cual te dirá mil cosas diferentes sobre cómo debes actuar, cosa que interesa a las fuerzas del mal; las cuales intentan inmovilizar a los seres humanos y no dejarles actuar ejercitando la Libertad que Jesucristo trajo al mundo. Es cierto, completamente cierto, que un ser humano con personalidad tiene capacidades suficientes, lúcidas y lucidas, como para poder hablar con cualquier otro ser humano sea cual sea la condición de ese otro ser humano y, con mayor razón, la personalidad empieza por empezar a hablar un ser humano consigo mismo, en voz baja o en voz alta (porque quien tiene personalidad pasa absolutamente de los que le digan los demás cuando no le entienden por qué habla consigo mismo) y lo que es más sorprendente para las mentes anuladas por la alienación es que un ser humano cristiano (en este caso hablo de creyente verdadero) hable en cualquier lugar, en cualquier momento y cómo le diga el Espíritu Santo con Jesucristo.
Tened la suficiente personalidad como para no dejaros amilanar por quienes os tachan de locos porque a veces váis hablando con Jesucristo, con vosotros mismos o con cualquier otro ser humano que quiera entablar conversación con vosotros. PORQUE ESO ES TENER PERSONALIDAD. Y AHORA QUE VENGA CUALQUIER PSIQUIATRA HOMBRE O MUJER A DEMOSTRARME LO CONTRARIO. Soy Cristiano con mayúscula y Jesucristo me dio la Libertad, hace 25 años ya, para poder hablar con él y conmigo mismo o con cualquier otro ser humano que esté dispuesto a escucharme en cualquier lugar, de la manera que más se me antoje (con la mente, en silencio, ocon la boca en voz baja o en voz alta) y, repito, QUE VENGA CUALQUIER PSIQUIATRA, HOMBRE O MUJER, A DEMOSTRARME LO CONTRARIO. MI LÍDER ES JESUCRISTO Y CUANDO ALGUIEN TIENE A JESUCRISTO POR LÍDER NO IMPORTA QUE TE LLAMEN LOCO PORQUE QUIENES TIENEN PREJUICIOS SOCIALES SON LOS VERDADERAMENTE LOCOS, ESOS QUE EN NADA CREEN, ESOS QUE VAN CON LA CARA SERIA PORQUE TIENEN MUCHO QUE OCULTAR…
La personalidad es simplemente la LIBERTAD.
Nota: Podría estar horas enteras escribiendo sobre la persoanlidad pero es de noche y me quiero regresar pronto a casa. Y porque está tan claramente expuesto que ya me sobran las palabras. HABLARE CONMIGO MISMO Y CON JESUCRISTO CON LA MENTE O CON LABOCA CUANDO EL ESPIRITU DE DIOS ME DIGA QUE LO HAGA SIN IMPORTARME PARA NADA LO QUE DIGAN LOS DEMÁS… NI TAMPOCO, POR SUPUESTO, LOS LOCOS PSIQUIATRAS ATEOS O FALSOS CREYENTES.
Hasta mañana si Dios quiere me voy ahora mismo a casa hablando conmigo mismo y con Jesucristo con el tono de voz que me de la real gana si es que el Espíritu de Dios me lo dice. Adiós, señores y señoras psiquiatras. y ahora hagan todos los test de inteligencia que deseen que yo paso olimpícamente de todos ellos. Están juganod el Real Madrid contra el Ajax (de fútbol hablo) y me interesa más que todas sus absurdas teorías confusas y contradict3orias entre ustedes mismos.
Gracias Diesel, se siente bien escuchar eso.
Te admiro Juanjo.
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices de la personalidad, es tan cierto que no hay que alienarse pero no solo por ser distinto, sino por vivir libremente.
Esa libertad a tí te la da Jesús como personaje rebelde y dador de amor, y esa es una perspectiva más bien de las masas, pero tu punto de vista siempre será realmente admirable. Yo todavía abogo por el ser humano como eso y talvez caigo en una de las últimas categorías que mencionas; sin que eso signifique que por una camiseta o un género o una raíz, nadie absolutamente debe tender a dividir. Abrazo grande.
Ojalá lo leas aunque está comentado a destiempo