Extensa y amplia es la llanura que se pierde en el horizonte. Llanura atrapada en medio de una ciudad. Edificios centinelas y sobre-protectores. Indiferentes, con o sin toldos. Edificios repletos de Acomodantes aires acondicionados. El caminante ha quedado sentado en el banco, mirando toda una vida por delante, proyectando su mirada. Ese horizonte luchando con edificadas estructuras, arquitecturas que quieren respetar el paisaje urbanístico, pero que impiden ver el cielo abierto, tal cual mente despejada. Peregrinos que somos todos y todas. A veces obligados a un Exilio Psicológico. A veces obligados a un Exilio Corporal. Necesitados, algunos y algunas de vivir en nuestro propio camino. Solo estamos de paso. Paso a paso. Nuestras vidas tan solo sirven un instante. Y otro. Y otro. No podemos descalzarnos en esta tierra.
La tierra aun no está virgen. A la Gran Madre. A Gaia, aun le duelen las Cesáreas que le practican temibles tuneladoras casi por doquier, temibles tubos de escape. La tierra aun se está regenerando. Puede que la mayoría simplemente se dediquen a mirar, necesariamente o innecesariamente. Dicen que, hagamos lo que hagamos, lo hagamos bien. La Tierra lo ve todo. La Tierra se lo traga todo. La Tierra lo devuelve todo, más tarde o más temprano. El viejo zapato es devuelto a la orilla. Más tarde o más temprano. Y posiblemente no la entenderemos.Las Riadas, al igual que la flecha lanzada, no hacen marcha atrás. ¿Cuanta cantidad de sencillez hace falta para comprender un poco a Gaia?
4 comentarios sobre “La Otra Mirada”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hay varias miradas:
Para uno sería hermoso descalzarse y hasta desvestirse, desataviarse de los pesos; para otro andar descalzo representa no tener nada ser un desposeido y para un tercero significa contaminar la tierra con esos zapatos echados a la basura.
Mi visión es la de Gaia, buen texto. Felicidades (escuchá Madre hay una sola de la Bersuit)
Hola, acabo de leer vuestros comentarios, los tres que habeis dejado, vuestra presencia en forma de comentario también forman parte del texto. Siempre significativos. Es posible que Siempre haya otra mirada necesaria.
Prontohasta.
Me gusta el título.Verdaderamente esa mirada nadie la quiere ver desgraciadamente,sómos tan egoístas que por mucho que dígamos seguimos haciendo de las nuestras.En fin…Salutacions!
!Cuántos zapatos vacíos vencidos por la ríada de la vida he visto yo, amigo!. ¡Cuántos zapatos de pies desnudos por el hambre y la miseria!. La Tierra si lo ve todo y lo mide todo y lo analiza todo…