Margarita, en Teleamazonas, lee… lee… lee… y sigue leyendo un ramillete de hojas que tiene entre las manos. Se trata de una comedia titulada “Amigos para Siempre”. Lee, medita y piensa: !Mereció la pena esperar tantos años para ver esto!”. Rápidamente llama a su despacho al guionista, a quien desea ansiosamente ser el director de la comedia y al actor principal. Son ellos, por orden de prioridades, José Orero, Juan Carlos Barahona y Alvaro Correa.
– !Señores!. !Es tan magnífico este guión que espero y deseo que pasen esta misma tarde por aquí para firmar el contrato y ponernos inmediate a rodar la comedia!.
Es una comedia que, inicialmente, se va a convertir en una Serie de bastantes capítulos.
Juan Carlos se frota las manos con sonrisa maliciosa, Alvaro calla y está nervioso, muy nervioso… y el guionista (al que le han cerrado injustamente las puertas) espera pausadamente, silencioso, fumando un cigarrillo en la calle… en esa misma calle donde tantas veces ha tenido que vivir, soñar y dormir…
Margarita, en su depacho privado, piensa: Esta obra voy a intentar convertirla en una coproducción de Teleamazonas (Ecuador), Televisión Española y Televisa de México.
El guionista sigue esperando… esperando… esperando en las calles (pasando frío, calor, lluvia, nieve)… mientras Juan Carlos suelta carcajadas dentro del cómodo sofá de su vivienda y Alvaro, desesperado, “canta” y “baila” en los escenarios del teatro de un Colegio.
Vida. Simplemente vida real.
Uuu vida real Diesel, dura de verdad. Que mal que no todos hayan podido lograrlo. Imagino es un extracto de tu vida, pero bueno, la paciencia Dios la premia, vos lo sabes, pero por lo menos, esta la amistad siempre de por medio! saludos a la distancia.
Gracias, amigo Hacaria. Lamentablemente fue real y, como tú dices, de desagradecidos está el mundo lleno. Pues bien. Sí. Es cierto. Y es también cierto que Dios hace Justicia… así que alguien se quedó sin “dirigir la orquesta” que tenía tan bien “montada” y otro alguien se quedó sin besar a la chiquilla que tan “ansiosamente” devoraba con la vista. Así es la Justicia de Dios y que conste que algún día escribiré toda la Serie completa. No sé de cuántos capítulos constará la Serie pero constará en la Historia de la Tele.