“Beatriz y los cuerpos celestes”- Lucia Extebarria (fragmento pag 339)

En el mundo hay millones de parejas que han ido forjando su relación a base de mucha voluntad y de pequeñas renuncias compartidas. Hay millones de seres que no exigen a la persona que esta a su lado un cien por cien de compatibilidad y de gustos comunes. Es el ansia de perfección la que asesina los afectos, la sed de absoluto, el miedo a la costumbre, la perenne nostalgia de imposibles, la negativa constante a aceptarnos como somos y a aceptar a los demás por lo que son. Cuando uno no se entiende a si mismo es imposible que entienda que otros le amen, y es imposible por tanto que respete a aquellos que le quieren. Pero el tiempo nos ofrece solo dos opciones: o asumir lo que somos, o abandonar;

y si no abandonamos, si decidimos quedarnos en este planeta minúsculo y pactar con nuestra aún mas minúscula vida, podemos interpretar esta resignación como una derrota, o como un triunfo. Yo ya no aspiro a grandes fuegos, apagado el incendio que Mónica supuso.

Ahora solo espero renacer de mis cenizas y disfrutar de ciertas brasas de pasión, ese rescoldo de calor intermitente que suponen los gestos familiares, los años de experiencia, el calor conocido de los labios y la serenidad tantos días encontrada en unos ojos en los que ya no brillan ni la ansiedad ni el deseo excesivos; una dulzura asociada a la propia rutina, ala sumida carga del peso del afecto, mientras que blandamente ya fluyendo el cansancio, la extraña indiferencia ante lo que hemos hecho, La paz, a fin de cuentas. O el amor.

4 comentarios sobre ““Beatriz y los cuerpos celestes”- Lucia Extebarria (fragmento pag 339)”

  1. Estoy muy de acuerdo en lo escrito, que buen fragmento escogiste en cuanto a asumir lo que somos o a abandonar, y comparto en que desear la perfección, y el miedo a la costumbre, son asesinas de la relación. Termine una relación de 5 años y compartí esa parte de mi vida con una gran mujer, pero no logramos continuar con un ambiente semejante. Nos dejamos, a buscar paz en otro lugar. saludos a la distancia Elbereth, disfruté esta página 339. Gracias por compartir.

  2. Aunque no leí el libro, si que es absurdo eso de tanta compatibilidad….
    tiene que ser de lo más aburrido!!
    Si surgió la atracción y algo de afinidad entre dos, es suficiente para pasar a amar con el tiempo y construir una relación sólida.
    Amar a alguien es una decisión y no hay que “dormirse en los laureles”
    Me gusto leerlo Ebereth
    Abrazo fuerte

  3. El amor nos transforma y nos hace compatibles cien por cien. Creo eso. Creo en la Transformación 16-18 dentro de la perfección. Soy honesto y sincero. Creo que el amor nos transforma por dentro y por fuera hasta hacer que lo que soñamos sobre la persona a la que amamos se transforma en realidad. Creo en la Transformación 16-18 y siempre creeré. El verdadero amor tiene la perfección de la Eternidad.

  4. Hola 🙂
    me ha gustado tu reflexi’on. El asumir lo que somos va m’as all’a de lo que muchos piensan. La voluntad de cambiar y decidirse a vivir en dimensi’on es algo que pocos alcanzan en la vida.
    Te mando un abrazo

Deja una respuesta