Muchas gracias Carlos y te lo digo de corazón como grandes amigos que somos. Leí el texto de “Los Genoveses”. A los de la extrema derecha no hay que darles ni agua ni dejarles de dar palos… pero también a los de la extrema izquierda y a todos los politicastros que van de “angelitos” por la vida. Dejando a un lado que los de las extremas (derechas e izquierdas) no deberían ni de existir… me río yo de los ideólogos de cualquier tendencia y color porque ya basta de manipular a las gentes y a ver si todos nos volvemos personas y empezamos a liberarnos de tanta pesadilla politiquera y nos dedicamos a beber tinto de verano.
Perdona, amigo Carlos, por estas palabras irónicas pero es que en vez de Iracundo prefiero ser, de verdad y con amistad verdadera te lo digo, solamente Irónico. A mí, ya a estas horas de la mañana, de la politiquería nacional e internacional sólo me interesa nada… absolutamente nada… y te envío mi abrazo más cordial. Muchas gracias por ponerme al día en lo de la política pero hay cosas que se ven todos los días y ya estamos los verdaderos cristianos muy acostumbrados a dichas cosas como, por ejemplo, que nos coarten la libertad de expresión cuando hablamos de Jesucristo. Por España me parece que a muchos les molesta la caridad y la calidad de vida de Jesucristo pero les encanta muchísimo escribir elogios de politiqueros más egoístas, avarientos y soberbios que las zapatillas de oro del Rey Midas. Ya lo ves, Carlos, se ha llegado a la estupidez de querer boicotear textos escritos porque elogiamos a Jesucristo mientras todos corren, ávidos y desasosegados, a leer todo lo que se escribe sobre los políticos y las políticas porque, claro está, todos somos animales políticos como nos hacen creer ya desde un siglo y en verdad que muchos lo son.
4 comentarios sobre ““Los Genoveses””
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mi abuelita materna Rufina: Yo no sé si tu entrañable amigo te comprenderá bien, nieto, pero yo te entiendo a la perfección porque te he visto luchar desde que sólo eras un niño que aprendía a leer la cartilla con Don Vicente Ibáñez. Te he visto luchar tanto por tus ideales y, cuando llegaste a tener conciencia social, por tus ideas… que no sólo te comprendo sino que te entiendo cuando ya no deseas formar parte de ningún rebaño ideológico. Te comprendo y te entiendo porque siempre te he visto luchar por cuestiones que muy pocos, o casi nadie, te lo agradecieron aunque lo hacía de manera desinteresada y a favor de todos ellos fueran quienes fueran, amigos o enemigos o indiferentes, a favor de quienes te apreciaban y a favor de quienes te envidiaban… así que entiendo que ironices en lugar de ser un iracundo. No. Tú no has nacido para tener iras sino para tener comprensión y hasta compasión por quienes no saben no lo que es el compañerismo, ni lo que es la amistad, ni lo que es el amor. Desde aquí, desde donde estoy, te veo que sigues luchando por tus ideas, por el infinito territorio de tus ideas, y eso sí que es Liberación. Por eso yo no sé si tu entrañable amigo Carlos te comprende o te entinende… pero tu entrañable abueñita materna sí. Un beso como los que te daba, con la mirada, cuando tú también me comprendías y me entendías a mi. Y no pares. Nunca jamás pares en ser el de la eterna juventud por dentro y por fuera. Te comprendo y te entiendo.
¡Gracias, abuelita! ¡Estaba seguro de que no sólo me ibas a comprender sino que además me ibas a entender! Que mi entrañable amigo Carlos o quien sea no me comprenda ni me entienda no me preocupa en absoluto pero en cuanto a mi chavalilla estoy totalmente seguro de que también me comprende y me entiende. Con eso me es más que suficiente y doy por bien empleado todos esos años de lucha por los derechos humanos y sociales de los demás… se lo merezcan o no se lo merezcan…
Aopyo la mocion de empezar a “liberarnos de tanta pesadilla politiquera y nos dedicamos a beber tinto de verano”
Bien dicho. Mas union y menos tendencias separatistas de izquierdistas y derechistas, etiquetas y bla bla bla.
¡Excelente tu opinión, Hacaria! En verdad que hay que olvidarnos ya de la politiquería como tú dices. Los hombres somos animales políticos pero debemos ser animales racionales… con esto me parece que queda claro que la Política es una cosa y las ideologías partidistas no es Política. Eso es lo que pienso de corazón y eso es lo que he comprobado en mi propia vida. Los politiqueros nos están arruinando los sueldos… ¡bastante gruesos son los suyos!… pero no podrán arruinar nuestra felicidad y eso es lo que les hace impotentes.