Cada día una vida, cada día se justifica a sí mismo, poco importa la felicidad de ayer ya que hoy no me servirá. El futuro es algo muy lejano y la esperanza tiene caducidad de un día, no me sirve esperar y sin embargo no paro de buscar. La ansiedad de no tener un futuro claro se dilsuelve cada anochecer. Esta noche moriré y mañana volveré a nacer. No espero nada de mañana y no me sirve lo de ayer. No me consuela recordar y ya no puedo creer.
Tendré que sentarme a descansar, parar, mirar hacia atrás y hacia los lados, lo que me queda de equipaje y decidir por dónde seguir. Juntar los días pasados para darles un sentido, encontrarles el objetivo que buscaba cada día antes de morir. Aunque sólo hay uno: la felicidad.
Sabía que hay una que no se transforma en dolor de cabeza al día siguiente y que se podía recordar con claridad. Tiene un nombre, pero cada vez hay menos a mi alrededor. Su calor se apaga sin llamas ya que lo conserven.
¿Volverán a encenderse las llamas que calienten la esperanza y me hagan creer que hay una felicidad que no caduca cada día para que no tenga que morir cada noche y volver a nacer cada mañana?
Amigo Alberto: es cierto todo lo que sientes. Cada día estamos completamente vivios pero, a la vez, morimos y mueren muchas cosas dentros de nosotros. Miramos alrededor y vemos cómo todo va fluyendo para luego irse apagando. Pero creo que hay transformaciones continuas y profundas en los seres humanos y eso es lo que hace que sintamos caducidades y renovaciones continuas. Me ha gustado tu reflexión. Es muy profunda, compañero, y toca el ánima íntima de la existencia del ser humano.
Volverán a encenderse las llamas que calientan la esperanza, Alberto. Me ha gustado mucho tu texto. Me he sentido identificada. Comparto contigo tu sentimiento. Gracias
hola alberto…. soy io =)
sabes…me he kedado pegada en una parte de tu texto…donde hablas del futuro ke espera…mi futuro se disuelve cada anochecer… tengo 17 años.. vivo en Chile y estoy a punto de escoger una carrera en la universidad… para la ke luego trabajaré toda la vida en eso y aun no sé ke haré :S… y en realidad… tu texto ke ha hecho mirar las cosas algo diferentes… esperanza es una hermosa palabra… espero ke funcione para mi
un abrazo
Rossana
Estupendo, Alberto. Yo nazco y muero cada día con esa sensación.