“Torres blancas guardan la puerta de hierro,una gruesa muralla rodea al recinto y alrededor de ésta,un foso profundo,teñido de rojo por la sangre derramada por valientes.
Una bandera blanca ondea en medio de una de las torres,orgullosa,por ser la más alta y la más clara.
Un cielo gris,casi negro,amenaza tormenta.
Miles de ánimas esperan nerviosas,con sus espadas raídas por la herrumbre,la señal de atacar.Están inquietas,es verano,y saben que una herida,por pequeña que fuera,podría ser mortal.
Están cansados,casi no han dormido,estuvieron toda la noche enterrando a sus compañeros,amigos,hermanos,padres e hijos,y las fuerzas les van abandonando poco a poco.
Se sienten tristes y sólos,saben que para ganar hay que luchar,pero no quieren perder.Tienen mucho que perder.La mayoría tiene familia en su tierra y ya han sufrido bastante.No quieren morir.
Una voz casi imperceptible se oye a lo lejos,no se entiende pero ya saben lo que dice.Al principio les animaba ahora sólo les hace ver la derrota más temprana.
Están temerosos,el miedo y la muerte les susurran al oído cada minuto,cada vez que alguien cae acechan más para que no se les olvide que los próximos serán ellos…”
Hombres.Seres que se divierten matándose unos a otros…es la única especie que se aniquila así misma por que sí,por dinero,por territorio,por el oro negro…por cosas totalmente materiales y ¿qué se promete a cambio?¿honor?¿qué honor tiene matar a alguien porque un superior tuyo te lo ordene?no lo entiendo…y se invierte el dinero de todos en armas que se venden a países en guerra y luego se invierte más dinero en paliar sus consecuencias…heridas,hambrunas,enfermedades,destrucción y aniquilación por todas partes…
La guerra sólo trae cosas malas,nunca nada bueno.La guerra siempre es un fracaso.Nunca se gana en ella.Sólo se pierde.Todos perdemos.
Y citando a Friederich Nietzsche me gustaría decir que “la guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido”
(¿No nos meten en guerra nuestros politicuchos salidos de la basura?¡pues que se maten a palos entre ellos!)