Como dice Carolina:”Considero al Vorem como una infinita Sala “pictórica” en cuyas “paredes” dejan “colgados” sus cuadros todos y cada uno de los voremios”.
Partiendo de ésta base,me ha dado por pensar y recordar unas cosillas que estudié en filosofía hace ya unos años:las diferencias entre obra de arte y útil.
¿Qué es una obra de arte?es algo único,irrepetible,creado por unos pocos para el disfrute de todos.Es contemplación,es sensación,es belleza en sí.Una obra de arte es la creación de un artista que juntando el todo de sí mismo crea una belleza sin par que tiene la función de entretener al espectador,al lector,al oyente,generando en éste unas nuevas experiencias estéticas.Por eso,la destrucción total o parcial de una obra de arte genera un sentimiento de pérdida irreparable.
¿Qué es un útil?un útil es algo cotidiano,vulgar,algo que vemos o usamos todos los días.Se crean muchos para que todos los utilicemos.Su función es la de hacernos la vida más fácil,más cómoda.En el útil se tiene más en cuenta su utilidad (valga la redundancia) que el instrumento en sí mismo.Y,si se estropea un útil,puede ser repuesto por otro nuevo…
Por eso,todos y cada uno de los textos aquí expuestos son obras de arte,irrepetibles muestras de sensibilidad y varias emociones expuestas en una “pared” virtual que llevan dos personas pero en el que formamos parte todos…
Diesel….tú eres Vorem propiamente dicho.Con casi 600 textos y los buenos y malos ratos que nos has hecho pasar a los que te leemos…tú eres un artista,que sabe ver allí donde los demás nos damos de bruces contra las farolas fundidas de nuestro camino,que nos abre la mente con sus reflexiones y nos llena el corazón con sus poesías,el que nos ha hecho ver cosas que antes no veíamos con su “Diario del Kurdistán”,que nos ha hecho reflexionar sobre el amor pleno a un padre y que nos ha enseñado a no mendigar algunos sentimientos…y yo me pregunto:”Diesel,¿no se te ha ocurrido escribir un libro,o dos?”
Un besazo a todos los artistas voremios y un fuerte abrazo para,en mi modesta opinión,un genio de las letras.Gracias por todo Diesel.
Muchas gracias por tus palabras. Sinceramente Diesel es sólo un miembro más de la patria llamada Vorem. En efecto, todos y cada uno de los voremios que han “colgado” su texto en esta “pared”, los que los están “colgando” ahora mismo y los que seguirán “colgándolos¨en el futuro, son artistas irrepetibles. Y lo mejor de todo es encontrar artistas como tú que llenas de ganas el ansia de seguir “pintando”. Un beso para ti y para todos los artistas del Vorem.
Por un error salió el anterior comentario como procedente de un Anónimo. Es un comentario mío y quiero que sepas que te lo envío como agradecimiento propio y y también comom agradecimiento de todos los voremios y voremias que “pintan” sus grafittis textuales en las paredes blancas de esta Patria.
Simplemente,GRACIAS COMPAÑERO.Un beso.