Una vez que te acuerdes de mi ya muerto y ausente
entonces haremos las paces
Me extrañaras, quizá incluso y entonces, me adores
Por que entonces elijes ser adorador de la muerte
Imagínate que estoy ya muerto
el momento es ahora
ven a hacer las paces, ya que vendrás a mandarme besos en la tumba
Por que no mejor me los das ahora?
Rumi- poeta musulman
Buen poema… pero estos critogramas musulmanes no me llenan el ánimo, Marian. Rumi es considerado un gran poeta y yo no niego que sea un gran poeta para quienes se entusiasman con su poesía… pero a mí no me llega hasta lo profundo del alma como sí sucede con otros poetas. Porque cuando dice “entonces elijes ser adorador de la muerte” está tan lejos de mi realización personal que no tengo más remedio que repetir que no me llena el ánimo esta clase de poemas. Bien, Marian. Supongo que sobre gustos no se ha escrito todo y todavia queda muchísimo por escribir. Tampoco es cierto, en cuanto a mí se refiere, eso de “me extrañarás, quizás incluso entonces me adores”. ESO NO SE LO CREE RUMI NI COLOCADO CON HIDROMIEL. Al único que yo adoro, he adorado y adoraré es a JESUCRISTO. Los adoradroes de Rumi que sigan adorándole cuanto quieran -libertad es al fin y al cabo- pero yo adorar a Rumi en lugar de adorar a JESUCRISTO no se lo creen ni los más “rumiantes” (y digo “rumiantes” con el buen sentido de querer decir seguidores de Rumi). jejeje. Un poco de humor tampoco viene tan mal caramba. Bueno, Marian. Que no tengas ningún prejuicio contra mí lo mismo que yo no lo tengo contra ti pero a Rumi no le voy a adorar jamás porque sólo adoro a JESUCRISTO. Por lo demás este poema se equivoca cuando dice “ya que vendrás a mandarme besos en la tumba” (lo cual no se lo cree Rumi ni por mucho hidromiel que tome). UN SALUDO CORDIAL, MARIAN, Y UN ABRAZO SINCERO Y AMISTOSO. QUE DIOS TE BENDIGA POR TU BUENA NATURALEZA HUMANA.
Feliz año Diesel
Rumi se refiere a que amemos en vida, solo eso.
Abrazo
Por eso no me convence Rumi, Marian. Porque para mí amar significa amar durante toda la existencia que es mucho mejor que amar durante toda la vida. Quizás me hayas comprendido lo que quiero decir.
Es parecido a poemas ecuatorianos de las alturas indígenas en Tungurahua, Chimborazo o Cotopaxi. Me gusta esa retórica antigua fúnebre. Un saludo
Hola Juanjo. Un abrazo
Me alegro que te guste
Esos sitios que mencionas,tienen que ser preciosos
Lo son… De veras; te devuelvo el abrazo