La verdad de tus mentiras

Prefiero morir por la verdad,
Que vivir en la mentira,
Prefiero amarte por cierto,
Que quererte en lo incierto;

No es justo andar pisando
Suelos de gases blancos,
Quiero pisar suelo firme
O saber que no hay cimientos;

No quiero vivir fantasías
Eso lo vivir en la infancia,
Deseo esa verdad pequeña,
que abarque mucho,
No una mentira grande
Que cubra poco.

Sinceridad, trae confianza,
Mentira, desilusión,
Verdad, da certeza,
Falsedad, mas temor;

El amor tiene limites,
El respeto es el mas grande,
Puedo amarte aun con limites,
Puedo amarte y respetarte;

No tienes porque mentir,
No quiero ser del montón,
Solo quiero ser aquella,
Que realmente a ti, te amo;

Dame lo que necesito,
Entrega lo que puedas dar,
Depura todas las mentiras,
Y confía en mi la verdad;

Solo teniendo en mis manos
La verdad de tus mentiras
Sabrás realmente,
Cuanto te he podido amar..

11 comentarios sobre “La verdad de tus mentiras”

  1. Hola, bienvenida a Vorem. Parece que te gusta la poesía con un poco de filosofía sentimental. Está bien. El poema está bien. Y dices lo que sientes que es muy importante para expresar. Yo diría que amar no tiene límites pero respeto que tú creas que existe una barrera donde se acaba. En realidad poetizar sobre el amor es un acto infinito.

  2. Se puede pensar que es mentira lo que se escribe saliendo del corazón y esa es la mentira más grande que existe porque el corazón no sabe mentir. Puedes haber conocido a alguien que mienta pero a alguien que escriba con el corazón jamás le habrás visto mentir nunca. Quizás lo que sucede, que no digo que ese sea tu caso, es que hay personas -hombres o mujeres- que no hayan comprendido bien a Antonio Machado cuando dejó escrito que: “La mentira manifiesta falta de imaginación y la verdad siempre se inventa cuando habla el corazón”. He conocido personas (especialmente chicas de poca experiencia) que creen que cuando sientes algo por ellas las estás proponiendo amor en lugar de simple compañía. Quizás sea esa una respuesta que algunas de ellas deberían meditar. Supongo que no es tu caso (o al menos no me estoy refiriendo a ti) pero tu poema me hace llegar a esas conclusiones que me han demostrado el vivir. Juventud divino tesoro no es cierto siempre todo lo que adoro… salvo si estamos hablando del verdadero Amor. Amar en tiempos de crisis no es tan difícil; es más, yo diría que amar en tiempo de crisis es mucho más fácil, mucho más completo, mucho más sincero y mucho más honesto que en cualquier otro momento de nuestras existencias. Un saludo cordial y gracias por formar parte de nuestras vindicaciones literarias.

  3. Algunos seres humanos por dedicarse solamente a amar lo cierto han confundido lo que es cierto por lo que es aparente. Espero y deseo que no sea a eso a lo que te refieres. Yo sí lo he comprobado y tengo motivos para decir que lo cierto es que lo incierto atrae… porque lo incierto pasa a ser verdadero cuando lo que parece cierto se desvanece. No hay peor cosa para amar que creer que nos aman siempre porque siempre es una palabra para toda la vida. Quizás algunas personas (en mi caso algunas chavalas que he conocido) tengan motivos para, al leer este comentario, deduzcan pero deduzcan bien; o sea, que sean certeras para saber lo que siente un joven enamorado.

  4. ¿Seguimos o proseguimos? Escucha alguna vez la canción de “Mejor era cuando me decías que tú también me querías y ahora veo que no”. ¿Qué te parece todo eso? Hablas de las fantasías y las rechazas porque opinas que son cosas infantiles. Si las fantasías son cosas infantiles prefiero seguir siendo siempre, totalmente siempre, un niño. Gracias por escribir y gracias por hacerme escribir. De esta manera somos más sanos los humanos.

  5. Me detengo en “Dame lo que necesito, entrega lo que puedas dar, depura todas tus mentiras y confía en mí la verdad”. Prefiero no comentarlo. Es mejor sentirlo. Pero tengo algo que añadir: Dame lo que de verdad necesitamos los dos, entrega lo que de verdad sentimos los dos, depura todas tus apariencias y miénteme, miénteme mucho cuando tus mentiras me hacen vivir, y confía, confía siempre en esa Verdad que no tiene palabras sino sentimientos. Quizás sea esta una nueva manera de ver las cosas del verdadero Amor. Para pensar. Solamente para pensar un poco nada más. Tu poema es excelente para debatir y eso quiere decir que comentar este tipo de poesía es propio de seres nobles. Un abrazo amistoso y cordial. Yo prefiero mil mentiras que me hagan vivir a una sola verdad que me mate. No sé si estarás de acuerdo pero es que soy tan niño que todavía no he crecido lo suficiente y por eso miento verdades y verdadero mentiras. En fin. Recuerda lo de “Qué jaleo las amigas de mis amigas son mis amigos o al revés qué jaleo los amigos de mis amigas son mis amigos. Fin de la primera parte. No sigo con la segunda porque se me ha acabado el presupuesto que tengo para usar palabras y por eso prefiero terminar con un silencio…

  6. ¡Vaya con los errores ortográficos! ¡No hay manera posible ni imposible de que siempre se nos cuele alguno! Lo que quiero decir es ¡Ay que lío las amigas de mis amigos son mis amigas y ay que lío los amigos de mis amigas son mis amigos! Espero que esta vez haya acertado.

  7. ¡Vaya por Dios con lo de los errores ortográficos! ¡No existe ni lo posible ni lo imposible de que se nos cuele alguna! Lo que quiero decir es !Ay que lío las amigas de mis amigos son mis amigas y ay que lío los amigos de mis amigas son mis amigos! Espero que esta vez sí haya acertado. Aurevoir.

  8. Como dijo Voltaire es aurevoire y no aurevoir. Me fijo ahora en el último verso de tu poema (“cuánto te he podido amar…”) y me pregunto yo: ¿cuánto se puede amar a una persona a la que se desprecia? Supongo que mucho menos de lo que se dice porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Dudo que una persona (hombre o mujer) ame a otra persona (hombre o mujer) si desprecia su compañía. ¿Mentira o verdad? Yo creo que en esto de amar a una sola persona sobra cualquier comentario que otra persona tenga el descaro de decir. O se ama de verdad o se olvida de verdad pero quedarse “entre Pinto y Valdemoro” sólo es cosa de moro. Creo que un ser humano que ama no engaña bajo la luz de las estrellas. Y sé muy bien por qué lo digo aunque esos asuntos ya no me espantan… porque la verdad sea dicha amo sólo una vez y para toda la Eternidad. Supongo que existen otros puntos de vista pero yo creo que en el Amor no existen puntos de vista sino hechos concretos y sueños… sobre todo sueños hechos realidad. ¿Lo demás? Lo demás que lo comenten quienes crean otra cosa distinta. Para distinguir en esto del amor hay que saber lo que es el desamor. Eso para empezar. Y dejar después que la vida lo vaya explicando…. y lo que nunca entenderé jamás es que se ame “por dar pena”. Como nunca he amado por ese motivo es por lo que comento que se ama “por dar alegría” y no por dar pena. Al menos lo he comprobado suficientes veces en muchas personas. Por eso.

Deja una respuesta