Nos imaginábamos que, a pesar de la diversidad en el seno de ciertas sociedades, y a lo largo del mundo, podíamos en alguna forma alcanzar las ambiciones de una clase media, como una seguridad financiera básica, una vida familiar plena, una educación de excelencia, un trabajo estimulante con un buen salario, buena salud y dientes blancos, una casa en un buen barrio, libertad religiosa, protección del terrorismo y un entorno abierto a recibir nuestras iniciativas.
No estamos aquí solo para ganar dinero, aunque lo necesitamos. Estamos aquí no sólo para disfrutar de una buena salud, aunque sabemos la increíble diferencia que ella hace. No estamos sólo para vivir vidas buenas, con principios morales y buenas costumbres, aunque llevarlas sea admirable. Estamos aquí para un proyecto tan audaz que algo en nuestro interior lo encuentra difícil de creer: estamos aquí para transformarnos y transformar nuestro mundo. Si no lo podemos creer, es porque hemos disminuído nuestras creencias. A la mayoría de nosotras/os, nuestra grandeza nos intimida más que nuestra pequeñez.
Pero la esperanza nos puede sanar, pues ella nos perturba con esa inquietud apasionada que busca las cosas más grandiosas posibles. La esperanza nos impulsa hace grandes metas, y es la imaginación la que nos regala un boleto de entrada a un mundo lleno de esperanzas y posibilidades. Dios está más allá de todo lo que podamos imaginar.Podemos esperar en Dios, pues Dios es la verdadera culminación de todo lo que deseamos y esperamos ser. Dios nos promete que lo mejor está aún por llegar.
(tomado de ESOL)
Okey.
Imaginación deriva de Imagen y tener buena Imagen es algo muy positivo sea cual sea tu edad, tu estado civil o tus creencias. Imaginación es Imagen más Invención y todo lo que se inventa para crear Imagen que te de Imaginación me parece excelente forma de vivir. Además sobre la Esperanza ya escribí en su día que “La Esperanza no es lo último que se pierde sino lo primero que se conquista”. Una vez conquistada la Esperanza deja que la Imagen produzca en ti la Imaginación. Un saludo cordial.