Se presentan las nuevas elecciones para el Parlamento Europeo. Se presenta una nueva oportunidad. Se presenta una nueva ocasión. Se presenta una nueva esperanza. Habla. Convence. Actúa. Habla con ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá! Yo ya tengo decidido que, mientras las votaciones sigan siendo manipuladas y basadas solamente en listas cerradas, no sólo me voy a abstener de votar en estas elecciones sino que también me voy a abstener de votar en todas y cuantas elecciones políticas se presenten en el futuro si es que no se impone la decisión de poder elegir entre listas abiertas. Hasta que no cambie la forma de elegir voy a usar el derecho democrático de la abstención. Porque las mejores elecciones, dentro del mundo de la Democracia, es la de poder elegir personas entre listas abiertas. No quiero votar a favor de políticos de un Partido (sean del color que sean) sino a personas, y para ello debo elegir (más allá del Partido al que pertenezcan) a quienes yo considere que mejor representan la libertad de elección.
Todos y todas sabemos ya que los políticos (sean del color que sean) sólo buscan el protagonismo para alcanzar el poder y actuar según sus intereses personales y según los intereses de su Partido. Pero todos y todas sabemos ya que los políticos tienen don puntos débiles donde debemos golpearles: sus vanidades y sus soberbias. Es ahí, en esos dos puntos flacos de todos los políticos, donde debemos golpearles en el sentido democrático de la palabra. No a la violencia pero sí a la inteligencia. ¿Os imagináis el bochorno que sufrirían todos esos políticos, sean del color que sean, si el porcentaje de abstención de las próximas elecciones alcanzara el 90 % de los votantes? Quedarían tan abochornados que, aunque obtuvieran el poder, se verían algo así como desnudos ante la sociedad porque sus vanidades y sus soberbias se les habrían venido abajo.
Así que, en cuanto a mí corresponde y mientras no se pueda elegir a los representantes mediante las listas abiertas, me voy a abstener en estas próximas elecciones al Parlamento Europeo y en todas las elecciones que vengan después (de la clase que sean) si no se cambia el injusto sistema de la listas cerradas. Habla. Convence. Actúa. Habla con ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá! Sobre todo en un mundo político tan corrupto como el que tenemos en la actualidad. Grita sin desmayo porque, gritando, alguien te oirá. Incluso hasta lo que se hacen los sordos sin ser sordos. Abstención. Es la manera más inteligente para echar abajo las vanidades y las soberbias de los políticos mientras sigan existiendo las elecciones a través de listas cerradas. Es algo que vengo diciendo y haciendo público desde que tengo uso de razón y conciencia social.
Por eso, en las próximas elecciones y las que vengan detrás, si no cambian las formas y maneras de elegir a nuestros representante y se hace a través de listas abiertas (que es la mejor manera de practicar la Democracia), yo ese día me quedaré en la cama durmiendo plácidamente hasta que yo quiera y, después, en lugar de ir a votar a una lista cerrada, me dedicaré a jugar al Mágico Solitario o a practicar cualquier actividad física y/o intelectual pero no me acercaré a las urnas. Las urnas, en esta actual manera de llevar a cabo las elecciones con listas cerradas, están colocadas para la vanagloria y las actitudes de soberbia de los políticos del color que sean… pero la inteligencia está creada para ponerla al servicio de la justicia del pueblo oprimido. Y nuestra mejor manera de hacer justicia es atacar, atacar y seguir atacando, a sus vanidades y a sus orgullosas soberbias. Así que la abstención es el camino a seguir hasta que las formas y maneras de elegir a nuestros representantes sea a través de listas abiertas. ¿Para qué es necesaria y para qué nos sirve la toma de conciencia social y política? La toma de conciencia social y política es necesaria y nos sirve para salir del aborregamiento servil. El pueblo no se satisface siendo convertido en borregos sino siendo respetado como un conjunto de seres humanos que sabemos pensar antes de decidir. Habla. Convence. Actúa. Habla con tus ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá! Porque el sistema de listas abiertas es el mejor sistema democrático que existe. Por eso las vanidades y las soberbias de los políticos, en la actualidad, no me interesan para nada.
Cuatro son los puntos cardinales que nos obligan a tener que aceptar como verdades a seguir. Pero debemos ser tan inteligentes como para demostrarles que hay un quinto punto cardinal que ellos no poseen: la conciencia. Conciencia para hablar con ideas propias. Conciencia para convencer haciéndonos creíbles. Conciencia para actuar de manera más inteligente que la manera que tienen de actuar todos ellos (sean del color que sean). Y conciencia para gritar porque siempre habrá alguien que nos pueda escuchar y despertar de su alienación mental. La abstención es un camino democrático. La abstención es una alternativa democrática. La abstención es una democrática solución hasta que las cosas no cambien y se pongan en funcionamiento las elecciones de representantes a través del sistema de listas abiertas para elegir a quienes queremos y no a quienes nos imponen. Hay que estar a favor del pueblo liberado de cualquier ideología sea del color que sea. Habla. Convence. Actúa. Habla con ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá!