Salgo de ver Matrix. Supongo que no he sentido mucho más que nada. Una mezcla de amor y futurismo. Lo que veo supera a Matrix. es la realidad de los renos llenos de bombillitas y el frío que te deja las orejas coloradas. Un amigo me pide un cigarro. Fumamos todavía con una cierta libertad, hasta que dentro de poco la guerrilla urbana nos ponga contra la pared por echar humo. La sociedad bordea los límetes de la estupidez desde hace siglos. Me tomo un café solo y sin azúcar. Me dejan un periódico atrasado y aparece una foto del papa colocándose un gorro de picoleto. Supera a Matrix y a superman, y al hombre araña y a cualquier posibilidad de ser coherente. Voy a mear al vater. siguen con la misma idea de alarmar al personal con la arañita pegada en el fondo de la taza. ¡Es pura parapsicología de la mala! hace frío en la calle.
Volver a casa es algo que no me seduce. Paseo despacio. Me gusta pisar el asfalto y reconocer que estoy aquí. Suenan las sirenas de la poli y dos abulancias. Me vienen los recuerdos de mi compañero muerto en un accidente de moto. Mañana tengo un examen. Estudio porque es la alternativamenos infructuosa, según dice mi padre. Me pregunto muchas veces si mi vida es mía o forma parte de un libro que alguien guarda en cualquier biblioteca de los suburbios. Lo mejor de la noche, el saborcillo a café en la boca saliendo conel vaho. ¡Café que tiene cuerpo y es casi un elixir milagroso!. Alguien pasa pidiéndome un eruro para poder llegar a ninguna parte. ¡Este país no ha alido del siglo XVI! Sólo falta que anuncien que van a quemar en la Plaza Mayor los restos del Prestige, para que los malos espíritus terminen de marcharse. Todos invitados a una tapita de pulpo y un ribeiro. Votos. Votos para los caídos del cielo. ¿Matrix? Es aún más simple que el patito feo.
Un comentario sobre “Las calles llenas de gente”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cierto. Que Matrix (que suena horrosamente a Madrix)se nos aleje por la Costanilla abajo… y nos dejen salir de esta guerra de bombillitas. Ya digo yo que los gorros de picoleto son para las abulias… Te felicito por tu texto. Es muy hondo por lo que tiene de verismo.