A mis queridos sueños, a aquellos que tuve una vez y a los que no fui fiel, quiero pedirles perdón…
Perdón por haberme olvidado de ellos, por haberme alejado del camino de las estrellas para formar parte del camino de los estrellados, y lo que es peor, por haberme creído más importante que ellos mismos…
A mis queridos sueños, los mas lindos, los que nacieron lentamente como gotas de agua en un grifo averiado, cuando era niño, en ese instante de la vida en que no tenía miedo de nada porque un súper-héroe al que llamaba papá se ocupaba de que nada me pasara, y estaba a salvo (mucho mas tarde descubrí que todos los súper-héroes tenían un punto débil que podía acabar con ellos y que mi papá no era una excepción) y yo le miraba y soñaba con millones de cosas que no tengo ni idea en donde han quedado (quizás exista un limbo de los sueños de niños, un lugar lleno de coches teledirigidos y balones y muñecas y besos de mami después del colegio…)
A mis queridos sueños, los mas pasionales, los que crecieron marcados bajo el estigma de la adolescencia. Los que dibujaron en decenas de cuadernos miles de Lunas, los que borraron complejos e insultos, los que me enseñaron a volar… y a caer…
Y por último a estos sueños de proyecto de adulto, los que a veces me atormentan pero me mantienen en pie, los que me hacen dar vueltas y vueltas en un circulo de fuego, los que tejen en mi espalda las alas (aquellas que me salvarán), los que quizás acaben conmigo pero por los que mataría, los mas fuertes..Los que luchan con mis temores, a todos ellos, a los que tuve y a los que tendré, quiero pedirles perdón….
Porque esta noche me duelen las caídas y he pintado mi habitación con la luz de las nubes de lluvia…Porque estoy cansado y me siento solo a pesar de lo absurdo de mi sentimiento, y porque no se donde diablos he puesto mi espada…
Pero no os asustéis, mis queridos sueños…solo es un descanso…solo es eso…muy pronto volveré a compartir “luciérnagas azules” con vosotros… ¿sabéis lo que quiero decir, verdad?…no importa que los demás no lo sepan…porque… ¿acaso no tienen ellos sus propios sueños?…
Todos hemos tenido y tendremos siempre sueños luminosos como las luciérnagas que brillan tras la lluvia. Tu carta a esos tus propios sueños me ha ilusionado porque se ve en tí alma de conquista sentimental. Adelante. No importa que los demás no sepan de nuestros sueños porque sí los conocen nuestros sentimientos. Y eso es sencillamente muy importante.