Mañana dejare de ser Poeta

Hoy desperté melancólico, no puedo dormir… me asomo a la ventana y me pregunto ¿que va a ser de mi vida?, y tuve miedo, y algunos recuerdos tocaron mi mente… ¿Recuerdo el día que la conocí?… jamás me llegué a imaginar que de ti me iba a enamorar…El tiempo pasó volando…y sin pensar eras complemento de mi y tu amistad de segura fue incambiable.

Si lo recuerdo, fue ayer….. Fuiste aquel hombro consolador y de tu boca… lo que siempre necesitaba escuchar, llegaste a apoderarte de mi corazón y de mis pensamientos.

Al pasar unos meses… y distraído me di cuenta… ¿donde estabas?, y me atreví a decir…. de seguro bien,…. pero la suspicacia me consumía… y no me imagine que ya no volverías a ser la misma.

Que gran sorpresa… no imagine que cuando te lo pediría lo ibas a aceptar, pasear conmigo, fue un gran momento, por que descubría de ti, lo parecido a la Princesa de mis sueños,

Nació lo inevitable…el Amor…y hice una Táctica y Estrategia, gracias a Mario Benedetti

Mi táctica es mirarte, aprender como eres
quererte como eres

mi táctica es hablarte y escucharte
construir con palabras un puente indestructible

mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en ti

mi táctica es ser franco y saber que eres franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón ni abismos

mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites
Cuando llegó la hora…al compás de una música…. me abrazaste alrededor mi cuello y sentí tu cabeza recostado en mi pecho….. Rodee tu cintura…, y empezó… estaba nervioso.
Al instaste sentí tu rostro con el mío, y fue inevitable…. sonó un beso, por un momento me invadieron muchos sentimientos…fueron demasiados que no sabía que hacer… al final sentía mucha felicidad, al saber que ella también sentía lo mismo por mi…y un poco de nostalgia de haber callado tanto tiempo…
Que lindos momentos
Pensé que no existían los cuentos de Príncipes y Princesas, por que la vida misma me enseño así, pero eso es para la gente ordinaria, porque un Poeta le sobra para que se hagan realidad….
Fuimos conociéndonos mucha mas,
¡No se que pasó, algo estaba mal!
Nos dijimos que nos queríamos mucho… pero…creo… no lo suficiente…en un principio…, abecés me rompía el corazón, no se que falto… de seguro fui yo, talvez faltaron más rosas, talvez me olvide de repetirte que era el hombre mas afortunado, y que era la mujer mas linda….no fue suficiente los detalles, no fue suficiente todo.
su forma de ser, y hasta de hablar… el alcohol, los antros y todo esa porquería, era algo que aborrecía y ella se sentía como en casa, ya no era la misma.
Así no era mi Princesa, así no se comporta una… así no la conocí,
callado……..
Miro las estrellas y tengo miedo, miedo de no tocarlos… miedo que no vea sus ojos, su rostro, su sonrisa, su cabello, oír su risa y su voz, sentir su abrazo y sus labios…
si… si existen los cuentos de Príncipes y Princesas hermosas, aunque la gente ordinaria no lo crea, si no existiera entonces…. no seria poeta, si no existiera entonces tu no serias mi Princesa, La Princesa de mis sueños,
y otra vez el miedo me invade,
Miedo de que ella no sea poeta…
Aunque pensándolo bien… no lo es.
Dios, si la vez dile al oído que la extraño, guíala en cada paso hasta que encuentre su reino, no dejes que se vaya para siempre no dejes que el mundo la devore… no lo permitas…
Mañana caminare por los caminos de la vida sin ella, y espero sobrevivir…
Y mañana será diferente, porque mañana dejare de ser Poeta…

5 comentarios sobre “Mañana dejare de ser Poeta”

  1. !Llegas al Vorem con un texto sonoro y lleno de matiz conversacional!. Recibe mi más sentido aplauso por este aporte donde la duda de lo amoroso siempre hace que seamos poetas de la no poesía o que nos encumbremos, como haces tú, al camino de los sueños imposibles que se terminan por alcanzar. Seguro. Un abrazo.

  2. Hola Allosf, texto envolvente, fuerte historia con triste final…pero es en verdad el final??.. como lo ves tu, recuerda en la vida nada se acaba hasta que se acaba, ánimo recuerda que el tiempo, como Paul Gerardy, “es el unico amigo fiel que nos perdona”. Saludos

  3. habeces no quisiera tener corazon de poeta, quisiera ser ordinario, habeces me pasan cosas que desearia no tener corazon, ya no aguanto mas sufrir, estos dìas voy a poner unos relatos, espero recibir tu comentario, hasta otra oportunidad…

Deja una respuesta