Hace tiempo que no veía a mi amigo el guechotarra Gamarra. Anoche nos encontramos. El ha estado de vacaciones consultando el Asunto López. !Curioso asunto el que nos traíamos entre manos mi amigo el vasco y yo!. Resulta que López, comprobado, !sí fue el portero suplente de Carmelo, en el Atlético de Bilbao, en el trecho que va desde que se retiró Lezama y debutó Iríbar. Si. López como suena. Con tilde en la o. Y es más…
!llegó a jugar unos 5 o 6 partidos completos de Liga Española de Fútbol luego no fue un cualquiera ya que estuvo durante 5 temporadas en la plantilla!. Y además Venancio (el famoso interior derecho que formaba ala (alirón el Bilbao es campeón) con Iriondo, se apellidaba García Lòpez, Etura era el segundo apellido de un futbolista del Bilbao de los años 60 cuyo primer apellido era González, y en el Bilbao inaugural (cuando comenzó el Atleti a funcionar como tal) había dos Castellanos (de apellido Castellanos quiero decir). Y así innumerables veces jugadores vascos del Bilbao tenían apellidos tan castellanos como los citados López, García, Conzález y Castellanos… !Castellano, sí señor! sentencia mi amigo Gamarra, el guechotarra de la bohomía vasca.
!Saludos, señor Aguirre!. !Sólo son cosas de Utopía que, como dice el dicho, los ficus quedan siempre anclados y obsoletos mientras las gaviotas urbanas (algunos las llaman Palomas) van de jardín en jardín siempre renovándose!. Lo dicho: !Cosas de Utopía, señor Aguirre!. Que todo lo jura el jamón serrano y alguna Paloma de Serrano… !No le de más importancia, señor Aguirre, pues son cosas de Utopía y nada más!. Abur…