Aquí os dejo un cuento anónimo hindú, lo leí por primera vez hace años, y me ha venido a la mente en muchas ocasiones cuando he sentido miedo, me ha ayudado a saberme con miedo a veces, y a afrontar la vida…, a dejar de lado el miedo, aún sabiendo que está, y seguir hacia adelante…, hoy no siento miedo…
Había un rey de corazón de puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.
El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:
-¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!
El asceta dijo:
-Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra. ¡Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo!
-¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra?
Y el asceta repuso:
-Sólo se necesita miedo.
Un abrazo
Noelia
Precioso cuento, Noelia. En realidad ¿quién no ha tenido miedo alguna vez en la vida?. El miedo es algo consustancial con nuestra naturaleza humana… pero una vez que lo superas esa misma naturaleza que, al principio, es débil, luego se fortalece y entonces enfrentas la vida con una fuerza interna verdaderamente impresionante. Una vez tuve miedo porque debía romper con una situación que era traumatizante aunque me daba mucha seguridad. Ante la incertidumbre del futuro pasé verdadeo miedo… pero lo superé lanzándome hacia ese nuevo futuro con confianza. Nunca más he vuelto a tener miedo y ahora me encuentro feliz de haber tenido el valor suficiente para romper con cierta situación y buscar la vida con el ahínco y la fe de quien no tiene miedo a soñar. Los sueños a veces nos producen temores porque son sorpresas que hay que descubrir, pero una vez que los vives y los haces realidad tu persoanlidad se aploma y se afianza. Creo que eso es muy importante para la felicidad humana. Miedos hay pero los miedos se deben enfrentar y superar para poder realizarnos y crecer como personas. Un beso, Noelia. muchas gracias por tu cuento que me ha hecho rememorar…
Estoy totalmente de acuerdo…, los miedos son humanos, van y vienen, pero el mundo no se para y, nosotros no hemos de hacerlo tampoco…, lejos del miedo.., donde anidan las ilusiones…
un abrazo
ES ALGO PRESTIJIOSO EL MIEDO NOS HACE DAR EL MISMO PASO DOS VECES, PERO UNA MEJOR QUE EL OTRO.
bueno yo hasta ahora tenia la misma idea pero respecto a la fe.