Canto del mimo no mimado

Esta noche,prendí una vela sagrada,cuyo contenido,hecho de una parafina especial,contiene un poquito de nuestros sueños,el océano,canela en rama,hoja de roble,cacao y tu…mmm,buenisimo…Solo al apreciarun instante el olor que desprende al ir consumiendose su llama,es sentirse en plenitud total.
Sonrio,…me vuelvo loca de risa al mirar su tintileante luz,llena de vida…jaja,sigo con mis risas y de pronto…me fijo en las sombras que proyecta,que crea a mi alrededor,ey!ahí,
justo encima de mi nariz,está la de ese viejo con barba y ojos de joven loco,que nos enseñan el secreto mejor contado de la historia,de nosotros,pobres”necios mortales”.
Aquel colono que bañaba su poesia,como dios la trajo al mundo en aguas del Mississippi.

Ese hombre de la tierra,hombre de los hombres…me recita su canto a la vida,mientras le miro de reojo,sin perder de vista mi vela mágica.
Dentro de uno de mis zapatos,está la sombra de un antiguo laúd,que toca un pequeño hombrecillo verde…si,no estoy soñando,al menos no dormido.Veo la forma de su pequeño y picudo sombrero,confeccionado cuidadosamente con ramitas y plumas de aves de clores asombrosos…jaja..Todo un señor Elfo tocando para mi,su música inspiradora,que invita a la calma…aaiii,que sueño me stá entrando…será posible!…me stoy quedando dormido….jaja un duendecillo y un hombre acunandome,cada uno a su manera,con sus melodías,sus cantos y sus versos…
La llama se está consumiendo,ya casi no aprecio sus rostros…aaiii que sueño tengo…
Sigue,sigue hombrecillo mágico,traeme la quietud de los profundos bosques…y tu!, sabio poeta,acaricia mis oidos suavemente con tus hojas de hierba….
Ya está…se apagó…pero quedará toda la noche,en el pequeña espacio de esta,mi maleta..casa…camerino..,el olor de su ingredientes…
Cruzo un poco mas mis pequeñas piernas de contorsionista y me duermo,sin quitarme el maquillaje de mi rostro.Hace tanto que no me miro en el espejo…solo cuando ensayo mis numeros…que no recordaba que era pintura teatral y no mi cara real..
Hace tanto que no me miran…que nome miman..jaja,tiene gracia..aaiii que sueño…
un contorsionista…y también mimo…no mimado.Contradicciónes tiene la vida,existencia en pura contradicción,me gritó la otra madrugada una sombra,que apareció junto a a mis pies.Ya sé,mañana saldré de este habitáculo,de esta casa que llevo a cuestas y conmigo dentro y le enseñaré al mundo,mis sombras,mi cara lavada y mi Canto a la vida.

Un comentario sobre “Canto del mimo no mimado”

  1. Muy bonito tu canto, lullaby. Me gusta esa manera de traslacionar continuamente el mundo de las mágicas incursiones en el sueño de los duendes del mimo y las realidades del mimado ser humano que no es precisamente igual que un ser humano mimado. En el trasfondo de tu honda ensoñación hay una gran profundidad de inquietudes latentes. Mucho de llama encendida en tu expresión de cantar a la vida a través de los espejos de la magia y la sensación de querer ser transparente en el oleaje de las aguas de tus lagunas. Un beso.

Deja una respuesta