Desajustes a diario

A diario, como previo ritual se hace la espera en momentos de desasosiego.
Se espera como esperan los niños la hora del juego, como se espera a alquien después de largo tiempo.
La imaginación incendia los pensamientos.
Se acelera el pecho, el tiempo se torna más lento y la ilusión de la inocencia vuelve a sentirse con vehemencia.
Son importantes esos momentos.
Parece muy normal.
Pero en días como estos, en los que la simple lluvia rompe sueños, se alteran los sentimientos y la apatía llena el hueco que queda dentro.
¿Qué sucede cuando gris se vé el cielo?

2 comentarios sobre “Desajustes a diario”

  1. No todo el mundo puede dar forma a sus sentimientos. Leo en tu texto (e incluso en otros tuyos) una expresión sentida de la existencia. A todos nos toca vivir, pero el hecho de existir necesita que le demos nombre, que hallemos ciertas respuestas…No dejas de tener una calidad poderosa en tus expresiones, en tus metáforas. La pregunta final es totalmente subjetiva, porque tal y como la has escrito…el sentido puede variar:
    ¿Qué sucede cuando gris se ve el cielo?

    Yo la hubiera escrito así:
    ¿Y qué sucede cuando el cielo se ve gris?
    Miwentras tú atrapas una atmósfera intimista y personal…Yo me permito un juego atmosférico que puede carecer de sentido y ser un juego de palabras que traducen un dibujo poético.
    Tu texto avanza por la vida siendo “existencia” y se pregunta…y nos lanza la pregunta final, que tiene que ver con una forma de ser y de existir. Un saludo.

  2. Muy bueno el texto, amigo voremista. En realidad siempre hay preguntas importantes que una vez descubiertas nos hacen meditar un largto tiempo o se quedan para siempre dentro de la compleja configuración del sentimiento humano. Tó lo has encontrado en esta ocasión y te felicito. La simple lluvia rompe sueños ligeros pero crea otros sueños más p`rofundos y en cuanto a losw sentimientos hay todo un reencuentro anímico que recoges en ese ¿qué sucede cuando gris se ve el cielo?. Muy bueno, condenato.

Deja una respuesta