Grillos (Pequeñas Notas de mi Barrio-12)

Dolor en el barrio. Lejos de ser seria y responsable, su cabeza es una jaula de grillos. Una locura. Se nota en cada una de sus conversaciones que son de mujer caprichosa e irresponsable a la que le tocó el trabajo de ser una persona que toma decisiones con los pies a falta de cabeza. Los grillos. Pero esta última mañana ha llegado al “sumun”. Vestida en paños menores ha salido a plena Calle Mayor con la cabeza totalmente rapada (hacía un frío de tres grados a la sombra) y ha empezado a cantar a pleno pulmón “!pelona, sin pelo, cuatro pelos que tenía los vendí al estraperlo!”… hasta que ha llegado un coche policía y se la ha llevado. Ahora nos hemos enterado de que la han internado en el hospital psiquiátrico de Bétera. Su nombre no importa decirlo aquí. El caso, la gravedad del caso, es que a su 48 años de edad no tiene remedio, porque dicen que la enfermedad la padece desde los 20 por culpa de un desamor. Que encuentre la paz y pueda sobreponerse su cabeza de los grillos que la tienen enjaulada…

2 comentarios sobre “Grillos (Pequeñas Notas de mi Barrio-12)”

  1. Pobre mujer.
    Tu relato me lleva al pasado, se me ha venido a la cabeza “estar grillado”, que creo que llevo sin escuchar ni emplear hace muchos años. Y también la canción de “Pelona… sin pelo…”. Esa pertenece ya a mi infancia.

    Aunque fuese el desamor lo que desencadenó su enfermedad, supongo que ésta estaría ya latente en su interior. Ojalá que, como dices, recupere la cordura.

Deja una respuesta