Al corazón del barrio le gusta, en estos días finales de noviembre, discutir ya sobre si tenemos que apostar por un gasto extra o por una dosificación en las próximas Navidades. Hay controversia y unos dicen si y otros que no. Flipo a primera vista. Hombres y mujeres que no pierden la curiosa necesidad de vaticinar que los precios se van a “poner por las nubes”. El término “por las nubes” me despierta la imagen de un malabarista de circo en busca del artificio. Esta ecuación se hace popular en estas fechas próximas a diciembre. Las nubes están ya preñadas de precios. Citas tras citas, todos salen de los cafés y corren a ponerse en la cola del supermercado mientras continúa el debate. Alguien propone un axioma en la cola: ¿cómo podemos comprar la cesta de Navidad sin arruirnarnos de cara a la de los Reyes?. El debate está servido. Todos opinan a un mismo tiempo pero nadie pierde ojo para que otro se le cuele en la fila.
3 comentarios sobre “Debate (Pequeñas Notas de mi Barrio-13)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Por qué navidad a de ser sinónimo de “gasto, precios, “ponerse por las nubes” o supermercado”?
Me gusta que navidad signifique hogar, familia, reencuentro, risas con los tuyos o pequeña escapadita que estabas deseando y ella te ofreció por sorpresa.
Esa es la navidad que deseo.
*ha de ser. (un lapsus)
Yo también interpreto navidad como un momento para compartir felicidades con la familia y las amistades, y si es posible hacer una escapadita a algún rinconcito por pequeño que sea pero calido de humanismo. No comprendo que en estas fechas todos en el barrio se apresuren a “gastar” en el consumo teledirigido… pero es cuestión de conciencia y no dejarse alienar. No me encontrarás en las filas del supermercado en estas fechas…