En la palma de la mano bebe su leche la luna del silencio cuando bajo la estela de la llama interna de la multicolor poesía se convierte en palabra henchida de significado. Es el caer al abismo-vértigo de todo renacimiento esperanzador que se reconcilia con la transparencia de los porqués. Los tres tiempos del alma poética (crear, atravesar y trascender) son la transfiguració0n del ser humano y su reconciliación con la frontera marcada por el sentimiento.
Lo que la razón nunca olvida es que el corazón delira al borde de ese abismo; cuando se crean las palabras poéticas que llaman como centellas a la manifestación onírica de los sentidos. Dentro de la integralidad total existe lo absoluto. Y lo absoluto, en esos momentos, es la posibilidad de ser humano intacto, como pura filosofía de una flor enraizada en la tierra. Como dijo Marguerite Yourcenar: “Lo esencial no es la escritura, es la visión que ilumina disolviendo los nudos anímicos”.
Como siempre tu filosofía es honda y lírica a la vez. Los tres tiempos del alma: crear, atravesar y trascender?… ¿podrías escribir un texto explicando esos tres tiempos del alma de tu filosofía esencial?. Gracias, Diesel por estar en Vorem. Eres admirable.
A mi también me interesa amplíes mas lo de los tres tiempos del alma poética, muy buena tu reflexión y muy bien aderezada con la frase de Marguerita Yourcenar
Abrazos 😉