¿Cómo me siento?
¿Por qué dudo tanto?
¿Por qué tanta inseguridad y tan pocas certezas?
¿A qué le temo?
Todas preguntas sin respuesta… no las encuentro… las ansío, pero no las encuentro…
Todo parece “supuestamente” estar bien, yo no lo siento así, presiento que quizás no siga siendo así, ¿por qué no disfrutarlo mientras dure?, probablemente tema disfrutar, pero ¿por qué?
Disfrutar… ¿qué quiere decir?, ¿placer? Todo eso que parece hacer sentir a uno tan pleno, tan vivo, alegre, ¿por qué no me lo permito?,
soy conciente de eso, del hecho de “no permitir/me”, pero no sé como solucionarlo, lo deseo, ¡deseo ser feliz! No entiendo a mi “otro yo” que no me deja disfrutar, vivir. Mi inconsciente gobierna mi vida, ese lado tan oscuro al que quiero, intento alcanzar, conocer, preguntar, el poseedor de todas las respuestas a mis preguntas… ¡Qué difícil es conocerse a uno mismo!, a veces (como en este momento) resulta imposible, “acceso denegado”.
¿Cómo responder a mis preguntas?
¿Cómo hago?
Necesito aprender a disfrutar, a dejarme llevar, a vivir…
Enséñenme.
Ayúdenme.
Ya es hora… Ya es tiempo…
Disfruta de la vida, Esperanza. Deja siempre salir hacia fuera la emoción de tu personalidad. La vida te puede ofrecer continuamente espacios de tiempo para disfrutarlos. No te los deniegues. Las respuestas las irás encontrando a medida que vaya surgiendo la esencia de tu propia personalidad. Haz caso a esa esperanza con la que firmas tus textos y nunca abandones las ganas de sentir. En todo momento permítete vivir el lado reluciente de la vida y al lado oscuro déjalo que exista en sí mismo pero no te introduzcas en sus sombras. Vive siempre con la luz de tu propia conciencia y encuentra la plenitud de tus deseos. Ojalá que tengas muchos momentos felices para poder disfrutarlos e ir despejando las respuestas a tus preguntas existenciales. La vida se compone de muchos momentos diferentes. pero en cada uno de ellos, los buenos y los menos buenos, está siempre dispuesta a ser tú misma en el conocimiento de tu propia persona. Un besote vorémico y hazle siempre caso a tu corazón. En los tiempos buenos y en los tiempos menos buenos.
Me siento en tu misma situación, ya nos toca disdrutar y ser feliz en esta vida.
Como dice Diesel tenemos que intentar ser mas nosotros mismos, algo en principio sencillo pero tan complejo a la vez, yo pienso intentarlo, espero que tu tambien Esperanza, que el corazón dictamine.
Un abrazo
Cuando tenemos tantas dudas, tantos sentimientos encontrados, el lastre de una vida que arrastramos casi siempre, es mejor no preguntarse nada, dejar que el tiempo pase… lo cura todo, todo el dolor…. toda la ansiedad, todo lo que nos hacía daño.
Como bien dices, ya es tiempo para cambiar. No podemos cambiar a los demás, cada uno es como es, pero sí podemos cambiar nosotros….. aprender a desprenderse, aprender a ser feliz.
Un abrazo
Preguntas cuya respuesta tenemos cada cual dentro de uno mismo, que van saliendo con la madurez. No sé si no es peor analizar demasiado las cosas que no analizarlas en absoluto. A veces se impide el flujo normal de la vida, porque se crean unas expectativas que, si no se corresponden con la realidad, nos llevan a la infelicidad.
Tienes la clave: “conocerse a sí mismo”, que es una expedición muy interesante.
Un saludo, Esperanza
Disfrutar es fácil, busca siempre lo más sencillo. Ayer di un paseo por el campo, ví un tubo de plástico debajo de un pino a las 9 de la mañana,el sol ya empezaba a calentar y sin embargo el tubo estaba casi completamente lleno de caracoles blancos pequeñitos, tenia alrededor plantas y el tubo era lo que más habia llamado la atención de ellos y no era por su frescor ni por su alimento. Nadie puede negar el acceso a un caracol a donde quiera ir porque se hace invisible a las personas. Nosotros también tenemos parte de caracol sólo hay que saber dar con ello.
Los caracoles disfrutaban estando en el tubo, sin más.
Un saludo.