Exageras, por supuesto que exageras. La gente canta, baila, bebe, sonrie y se divierte cuando está alegre; y puede estar alegre por muchas razones, entre ellas la razòn de una victoria deportiva. ¿Cómo es posible que entre tantos miles de banderas(legales y constitucionales casi todas) te hallas fijado sólamente en unas cuantas que llevaban “el aguilucho” Preguntas si hemos visto algo de lo que hablas, la respuesta es clara y tajante. Si, lo he visto casi todo. He visto jugar al equipo español “como los angeles”. He visto a un equpo tan deportivo jugando, que aun siendo el que más partidos ha disputado, ningún jugador se ha visto privado de saltar al campo en el partido siguiente por causa de acumulación de sanciones o expulsiones.
He visto un palco presidencial lleno de personajes (los Reyes de España, el Presidente del Gobierno y otras autoridades) riendo, disfrutando y saltando de alegría; y no por ello se me ha pasado por la imaginación que tan feliz situación pueda dar lugar en modo alguno al origen de una nueva hornada de fachitas. He seguido, junto con millones de españoles desde España y desde el extranjero, (¡ somos campeones DIESEL¡) el buen hacer de nuestro equipo; he disfrutado, saltado de alegría y me he abrazado con otros que sentían la misma felicidad que yo, y por eso no he pensado en ningún instante que mi actuación vaya a engendrar a ningún nuevo fachita. Te diré algo. El deporte ( fútbol incluido) es mucho mas limpio y puro de lo que piensas. Tiene sus reglas y normas, y esta basado fundamentalmente en un espíritu de superación y de perfección; como todas las actividades nobles de esta vida. “CITIUS,ALTIUS,FORTIUS”, antigüo eslogan de la Grecia clásica, que todavía perdura en el espiritu de los Juegos Olímpicos de nuestros días. Si analizas este eslogan, te darás cuenta de que su carácter competitivo no es consecuencia del miedo a la inferioridad, sino todo lo contrario; pretende poner de manifiesto el espíritu de superación que debe acompañar a toda persona (mujer u hombre) y a todo grupo humano(hombres y mujeres) para conseguir las mas altas metas en un noble afán de superaciòn. ¿Alguien puede pensar que un record (deportivo o no). un nuevo descubrimiento (médico o astronómico por ejemplo) es consecuencia del miedo del hombre a la inferioridad?.¿Acaso la carrera espacial esta motivada por un miedo a la inferioridad?. En algo si llevas razón. este tipo de festividades siempre son utilizadas por grupos de mentecatos (entre ellos los fachas) que aprovechan la coyuntura para distorsionar lo que es simplemente un motivo de alegría popular. No quiero entrar en polémicas, pero tu reflexión me parece cuando menos exagerada. Perdonadme, pero se me está haciendo tarde para ir a a felicitar como se merecen a los jugadores y técnicos del equipo nacional.La cita es en la Plaza de Colón.
2 comentarios sobre ““CITIUS,ALTIUS,FORTIUS” (cariñosa respuesta a Condenato)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estoy de acuerdo con tu texto H20. Dejando a un lado a la política y a la insignificante aparición de algún que otro facha con bandera de “aguilucho” la felicidad ha sido enorme para muchísimos españoles y aún para extranjeros que me han felicitado por ser español. El fútbol es deporte y tu texto es muy apropiado aunque entiendo perfectamente la crítica de Condenato haciendo ver que hay fachas también que intentan aprovechar esta coyuntura. !España,campeona!. !Qué alegría y que los fachas no aparezcan!.
Yo no he participado en las celebraciones de la victoria de la Selección Española, las he visto en la tele pero no he estado atenta a si veía la bandera del “pollo”.
Ahora las aguas van volviendo a su cauce, pero siempre tiene que haber gente que se descontrola en este tipo de eventos. Creo que en ese descontrol vamos por detrás de otros pueblos con reputación de “más civilizados”.
En España no nos distinguimos precisamente por ser escrupulosos a la hora de hacer ruido. Mejor que ese ruido sea producido por gente contenta.