El primer mes de su “nueva vida “ lo pasaron en una especie de barraca que les había dejado el dueño de las tierras para el que su padre trabajaba , mientras tanto le preparaban una habitación en casa de sus abuelos
maternos ,allí iban a compartir techo con más familiares , había sitio para todos , la niña iba a tener una cama para ella solita . Cuando ya estaba todo listo , subieron todos en tropel a admirar su nueva estancia , una habitación alcoba de unos 15 metros cuadrados para los 5 , en ella había una cama para sus padres , otra ( si es que se le podía llamar cama a una tabla con 4 palos clavados a modo de patas ) para sus hermanos mayores y un armario pequeño con dos puertas correderas que les había dado un vecino . Pero ……… ¿ y su cama ¿ no la veía por ningún lado ………..¿ donde dormiría ¿……….
no había más habitaciones libres . De pronto se inició una conversación entre los mayores , su madre le decía a la abuela:
__¡¡¡ Habrá que ponerla en algún sitio digo yo.
__ La niña no la metes tú ahí , ese no es lugar para que duerma , dijo la abuela ,
__¡¡ pues no hay otro!!
La madre cogió unos trapos a modo de sábana y le hizo la cama ………… se la preparó en el interior del armario de puertas correderas ……… ¡¡ INCREIBLE ¡¡¡ pero cierto . Para ella era su CAMA , su posesión , aquella noche durmió placidamente y tuvo felices sueños .
Un comentario sobre “Cachitos de una vida ( 3 )”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
A falta de pan, buenas son tortas. Tan ricamente que dormiría la pequeñina en el armario.
Seguimos tu relato, un beso.