……..aprendió enseguida a escribir , con solo seis años leía a la perfección cualquier papel escrito que cayera en sus manos .
Sus padres no habían ido nunca a la escuela , en aquellos pueblos de Dios solo se trabajaba y mal comía , en el lugar donde vivían ahora era distinto , a su padre le había dado su patrón unos libros de manuscritos para que el hombre se fuera familiarizando con las letras , ella sabía donde los escondía , cada vez que su madre la castigaba sin salir a la calle a jugar con las demás niñas ( eso era día si y otro también ) se escapaba a la habitación y se embelesaba viendo aquellas letras tan trabajadas , tan hermosas , con unos trazos adornados las veía con los ojos como platos , intentaba adivinar cual era cada una de ellas , las había de tantas formas distintas eran fascinantes y todo a plumilla , allí pasaba las horas leyendo y entendiendo el significado de lo que decían . Aquel era su escondite secreto .
allí era ELLA no necesitaba a nada ni a nadie allí se realizaba interiormente , el aprendizaje le servía de escudo para los ataques que sufría su personita ……….
______¡¡¡¡¡¡¡ Niñaaaaaa¡¡¡¡¡¡…… ande sabrá metío otra vez ……… hay que vé esta niña me va a consumir de los nervios¡¡¡¡______
Ya estaba como siempre su madre pegando voces ……..
_____¡¡¡Como no vengas ahora mismo te bajo las escaleras a rastras ¡¡¡¡
Apagó la luz se acurrucó en su rincón secreto y lloró durante unos minutos , antes de que le pegara ya lloraba , luego no le dejaba ni eso , no tenía derecho a llorar .
A partir de aquí se empezó a cuestionar si la que decía ser su madre lo era en realidad , aquella forma de actuar no la tenían las demás madres ……….
Un comentario sobre “Cachitos de una vida ( 5 )”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
!Hola “Wersi”. Están siendo muy interesantes tus “cachitos”. Son plena vida. Y “cachito” a “cachito” estás construyendo un verdadero palacio vital. !Te sigo los “cachitos”!. Son escritos con sencillez pero con gran naturalidad. !Me gustan!.