Cada gran cita con un ser humano pasa a nuestra historia personal como un brillante protagonismo de la comunicación si es que vale la pena tal cita. Cuando hablamos de comunicación interpersonal debemos elegir entre otorgarle valor inminente o dejarla sin valoración alguna. Sólo en el primero de estos dos casos se ha dado una verdadera comunicación interpersonal.
La velocidad de nuestras vidas impide muchas veces el acceso al sentimiento pero debemos ser más rápidos que la vida y hacer que el reloj se detanga por un momento para marcar la diferencia entre “pasar por la vida” o “estar viviéndola”. Algunos “pasan” y otros “viven”.
Las distancias entre comunicación y no comunicación están inscritas en la velocidad de nuestros asuntos personales. Si vamos y “vemos” más allá de nuestras circunstancias podemos comunicar con otros seres humanos que están viviendo en otros puntos del planeta. Somos “comunicación” solamente cuando nos alejamos del vértigo y tomamos de vez en cuando pausas necesarias para “comunicar”.
Cuando tengas a un ser humano ante ti pon siempre, en primer lugar, darle la oportunidad de ser un ser humano (valga la redundancia).
Hace poco conocí a una amiga que como yo, reflexiona a veces en soledad, sin miedo a quedarse sola, por que yo mismo le dije que había llegado a la conclusión de que la gente tiene miedo a escuchar el silencio (algo un poco contradictorio), por miedo a escucharse a si mismos…
En fin, que me dijo que quería estudiar Filosofía para enseñarle eso a la gente, por que del pensamiento y la comunicación nacían los grandes corazones.
Así que, madre mía,ojalá esa última frase tuya fuese una realidad social. Deberían colgarla en las guaguas, los hospitales… en todos los sitios donde alguna vez pudiesen “pararse” a pensar o hablar. Quizá quedara bonito al lado de los carteles de prohibido fumar…
Te admiro Diesel y te agradezco que me hayas dado la oportunidad de sentirme humana ante ti, al detener tu tiempo para intercomunicarte conmigo. Lo he disfrutado, lo he “vivido” y espero seguir haciéndolo , he ganado y aprendido mucho como persona en el poco tiempo que hace que te conozco , Un besote vorémico .