La vida humana está siempre pendiente de un hilo delgadísimo que, para más inri, no sólo es delgadísimo sino que es invisible. Tenemos voiluntad de vivir y tenemos carácter para vivir pero el Destino está preñado de azar. Los dioses nos deben una explicación por ello. Y debería ser una explicación bien convincente para poder comprenderla.
Cuando vemos tarde tras tarde a unos toreros que se juegan la vida ante los toros y salen indemnes cuando son volteados “de muerte” alguna vez por ellos pero se levantan indemnes o pasan dos días en un hospital y luego siguen jugando con la muerte (algunas veces la muerte les vence de vez en cuando) no comprendemos bien cómo puede ser que dos centenares de personas llenas de vida y que no quieren para nada jugar con la muerter sino sólo disfrutar de unas felices vacaciones, mueran cuando el avión (donde stán completamente seguras de que el toro no los va a voltear) nada más despegar explote y salte en mil pedazos llevándose por delante la vida de ese casi par de centenares de personas que amaban la vida.
Los chinos de la Antigüedad (no los de las Olimpiadas 2008 que creen más en el esfuerzo sino los de la Antigüedad que creían más en los misterios de la vida) decián que “vale más una cucharada de suerte que un barril de sabiduría”. Esta es la síntesis redonda de todo esto. Y Dios no puede o no quiere explicárnoslo porque, como dijo Juan Ramón Jiménez: “Muy lejos de nosotros Dios se está bañando en su azul de luceros”.
Metáfora de vida. Metáfora de muerte. Son las dos únicas cosas que nos quedan a los que nos gusta escribir para poder explicarlo.
Supongo que sí, que cada una de nuestras vidas describen un círculo, y que Dios está demasiado lejos de toda la realidad.
También supongo que el círculo de algunos es algo más pequeño que el otro, y algunos siquiera tienen un punto por circunferencia.
En fin… supongo que la diferencia es que el torero ve el peligro de muerte (aunque la tauromaquia no me agrada mucho, pero eso es otra cosa) y los otros no lo sabían hasta segundos antes de morir. Quizá sea mejor así, quien sabe.
Para mi lo principal es que Dios no existe , esto para empezar ( no voy a entrar en polémicas de si cuida de sus hijos o no ) el no es mi padre, la muerte de esas casi doscientas almas inocentes nadie sabrá quién es el que tenía la potestad sobre ellas.
Prefiero una muerte rápida y contundente a una larga enfermedad sin esperanzas.
Un besote vorémico Diesel.
¿Qué sabemos de los planes que el Universo tiene para nosotros? Sólo podemos intuir, porque seguridad absoluta nadie la tiene, ni de que haya un Dios que se ocupe puntualmente a cada instante de cada uno de nosotros, ni de lo contrario.
Sólo queda lo más difícil de aprender: la aceptación.
Un abrazo.
Yo creo que si hay un dios creador, pero de eso a que se la pase checándonos no lo creo. Mi teoría es que un día que no tenia mucho que hacer, hace unos 15000 millones de años, creo el universo, estableció las reglas básicas, y mas que “háganse las aguas y las tierras”, dijo “háganse bolas ustedes”. De vez en cuando se da una vuelta por su creación, para ver como van las cosas, y posiblemente o se aburre o se espanta de ver como estamos manejando la situación aquí y se va a ver que pasa en los demás mundos habitados del universo. Ocasionalmente le llama la atención algún caso e interviene “de maneras misteriosas, por supuesto”. Pero eso pasa allá cada mil años.
Respecto a esas personas que torean la muerte y las que murieron en el accidente, y en todos los demás percances, existe el teorema de que “cuando te toca, aunque te quites y cuando no te toca, aunque te pongas”. Eso es parte de las leyes que creo que mi versión del dios creador estableció.
cuanta razon. la vida queda guardada para quien busca la felicidad, y quien busca la suerte, esta claro que es la suerte quien determina en algunas personas la plena felicidad. Lejos de poder conseguirla a base de fuerzo, cuantas vidas quedaron truncadas ese dia, cuantas vidas de sacrifio y busca de la felicidad. Eso me lleva a la conclusion que la vida es injusta y que hay que aprovecharla, y aprovechar los momentos, no buscar mas explicacion. Que cuando andes pises a una cucaracha y no a la que habia allado, creo que poco tiene que ver con dios, o con cosas sagradas. y al fin y al cabo la cucaracha tb era un ser vivo. en fin.
que no se pueden hacer bromas. ..pero siempre se dice que a cada uno le llega su hora… y recemos por que no sea la hora del piloto.