No estaban tan mal las fiestas navideñas , parecía que la casa estaba en pié de guerra con tanto niño correteando por ella , los chicos mayores se iban a la calle enseguida ,ella tenía que ayudar en las tareas de la casa ,pero al estar su madre ,su abuela y su tía allí las terminaban enseguida ,asi que se podía ir un rato .
Detrás de su calle vivía su mejor amiga Maria , la madre de su amiga quería a la niña con locura , deseaba que su hija se pareciera un poco a ella ,no por guapa, sino por hacendosa y espabilada , Maria no hacía nada en casa en cambio la niña hasta se bañaba sola en aquel barreño tan grande de lata que tenían en el terrado ; Juana la madre de su amiga ella para la niña como su segunda madre , esta si que la quería , escuchaba y le contestaba cuando le preguntaba algo , le gustaba tanto ir a aquella casa , cada vez que podía se escapaba allí .
Las fiestas las pasó lo más felices que pudo , nada tenía y nada quería , bueno sí ….una muñeca como las demás niñas , su hermanito ya estaba muy crecidito y no podía con el , deseaba con locura una muñeca de juguete aunque fuera vieja , le contaban que los Reyes Magos traían juguetes a los niños buenos , pero a ella nunca le dejaban nada y eso que procuraba ser buena , pero claro , a su madre la debían de escuchar esos reyes cada vez que gritaba ( sería porque gritaba )______¡¡eres una inútil¡¡___¡¡ Tó lo rompes , no vales pa ná ¡¡¡____¿ Sería por eso que no se acordaban de las cosas buenas que hacía ?…¿ O no era tan buena como creía ?…….. ¿ Entonces porqué la madre de María la quería tanto a ella ?………preguntas sin respuesta .
Aquellos días sus dos hermanos mayores se comportaban de una forma muy rara , discutían mucho , se peleaban y no querían ni verla cerca de ellos ………. Que raro , pensó …..nunca la habían rechazado …..una tarde subió a la habitación de ellos , su padre había habilitado un gallinero que había en el terrado de la casa como habitación para los chicos ; allí haría un descubrimiento que no supo entender hasta pasado un tiempo,……..buscaba algo en el suelo cuando oyó a uno de ellos entrar en la habitación se escondió debajo de la cama ya que si la veía allí se enfadaría con ella , ante sus ojos su hermano sacó una revista o un diario , no estaba segura desde donde se encontraba no podía ver bien , el empezó a tocarse sus partes bajas , se movía raro y jadeaba , ella cerró los ojos y se tapó los oídos , se obligó a no ver aquello , estaba “cagaíta “ de miedo si la descubría seguro que recibía palos , cuando creyó que se quedaba sin respiración por no hacer ruido vio que el se levantaba y se vestía a la vez que salía disparado de la habitación , se quedó un rato más allí tumbada en el suelo petrificada , helada de frío pero roja de vergüenza a la vez . Nunca le contaría a nadie lo que vio………….. tampoco lo entendió.
Un comentario sobre “Cachitos de una vida ( 11 )”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Siguen tus cachitos presentando historia viva… que al final todo sea una solución vital… que al final se encuentre la respuesta. Tus cachitos son preciosos por la sencillez y tremenda vivacidad que tienen. Un besote.