La vida, felizmente, si tiene sentido; y nuestra misión es encontrarlo.
Cada uno vivimos de forma única y personal, pero al mismo tiempo nuestra vida repercute en la de otras personas, al igual que la de los demas puede afectar a la nuestra propia.
La vida es un caminar constante por los tres tiempos que la componen: pasado, presente y futuro.
El pasado no existe realmente, tan solo está constituido por imagenes y recuerdos. Los malos momentos olvidalos. ¿Quién los quiere?, los buenos mantenlos siempre en tu memoria, disfruta de ellos; te ayudarán a vivir.
No obstante, algo tiene el pasado que sí que es importante, Lo hemos vivido, y por tanto nos aporta experiencias, útiles y necesarias, de las que podemos sacar provecho en el tiempo presente.
El presente es sin duda lo más importante. Lo vivimos en tiempo real y es el ùnico momento en que podemos actuar. ¿Cómo?. Trabajándolo de forma constante. Viviéndolo plenamente, lo mas feliz y libremente posible, y generando proyectos ilusionantes de cara a un futuro que deseamos mejor.
No es tarea fácil, pero es lo que hay.
El futuro sólo existe en nuestra imaginación, cuando llega ya es presente y sólo sacaremos partido de el si realmente lo hemos preparado adecuadamente en el tiempo actual.
GEMA, perdona el rollo pero no quiero que te sientas mal. El camino no ha acabado, reanúdalo con fuerza e ilusión; sin duda mereces un futuro mejor.
La vida “da palos”, las mas de las veces injustamente, pero también genera satisfacciones que es preciso conseguir.
El maná no cae del Cielo, lo llevamos en nuestro interior. ¡¡ Encuéntralo!!
En tus artículos se aprecia que eres una persona con sensibilidad y coraje (quizás mas de el que tú misma crees tener). No te rindas, utiliza tus armas y lucha. Conseguirás vencer. Animo GEMA y suerte (siempre es necesaria).
En cualquier caso no te compliques la vida en demasía. Procura vivir feliz y en paz contigo misma; saborea la vida en lo posible y si puedes hacer algo por los
demás, hazlo.
Después…. Dios dira. (Si es que dice algo)
Muchísimas gracias H2O, de verdad tienes toda la razón el maná no cae del cielo y si que tiendo a complicarme la vida es increíble como sin conocerme me conoces mejor que yo misma.Gracias de corazón y ahora estoy reponiendo fuerzas pero pronto saldré de nuevo a la lucha.Gracias por confiar en mí y pensar que tengo algo de valor.Un abrazo sincero y mucha suerte a ti también amigo
No creo que los malos recuerdos haya que olvidarlos; los recuerdos son necesarios como experiencias que son, como tu dices. Malos o buenos, conforman nuestra persona actual. Lo que no puede pasar es que esos malos o buenos recuerdos prevalezcan en nosotros más que el preciso momento en que nos toca vivir, por que entonces estaremos viviendo del recuerdo, estaremos dejando pasar el tiempo por cosas que ocurrieron antaño. Los extremos son perjudiciales, no hay que vivir en el pasado o en el futuro, sino hacer un equilibrio y vivir el presente.
Tienes mucha razón en lo del maná (o la luz, o las certezas, cada cual su metáfora…), está dentro y debemos proyectarlo hacia afuera.Ahora, el cómo proyectarlo, es cosa de cada uno. Yo para empezar procuraría hacer algo por mi, antes que por lo demás. Y cuanto te sientas bien, sigue adelante… me ha parecido de gran ayuda el texto, gracias a H20 y suerte a Gema!
Y cómo decían Monty Phyton: “Always look at the brigth side of life (silbiditooo..)”
H2O ojalá te hubiese leído años atrás, habría hecho lo que tú dices antes , pero como nunca es tarde he empezado a vivir pensando en mi la primera , a Gema le digo que ¡¡ Adelante ¡¡ que empiece a vivir pensando en ella misma y si le sobra que lo invierta en los demás .
Un beso
Dices que el pasado no existe, que existió y éso es verdad. Yo cuando oigo hablar así pienso que el que lo dice quizás a suerte suya haya tenido un pasado más o menos aceptable, con sus cosas buenas y con sus cosas malas, pero cuando el pasado te ha machacado constantemente. duramente, cruelmente,con muertes, que es lo único que no se supera jamás, cuando el pasado no te ha dado opción a sentir el presente ni ha planear un poco el futuro, es muy dificil, quedas marcado como cuando se marca una res. Es muy dificil salir adelante, aunque por supuesto acabas saliendo, pero yo al menos, mi pasado duele tanto que lo que estoy consiguiendo ahora, poco a poco y trabajándome mucho es aparcarlo en un ladito de mi alma y dejarlo reposar. Un beso.
Gema, un abrazo preciosa.Alaia
ALAIA, te comprendo y respeto tu dolor. Es cierto, hay recuerdos que son indelebles; quedan grabados de tal manera en el alma, que es imposible olvidarlos. Creo que la opción de aparcarlos es muy acertada.
Me congratulo de que vayas superando la dificil situación que te ha tocado vivir. ¡¡Adelante!!.
Un abrazo.
Ismael eres una persona muy inteligente y sabia, de verdad,no puedes ayudar si antes no te ayudas a ti misma y ese error le cometo una y otra vez y luego me quejo pero es que me las busco yo sola cargando con cosas que ahora no puedo llevar.Gracias por el consejo y a ver si aprendo de una vez.Un saludo
H2O, tienes más razón que un santo.
Somos afortunados porque aquí, en Vorem, podemos descubrirnos totalmente y siempre, siempre, encontramos quien nos comprende.
Gema, no te voy a repetir lo que ya te he dicho en otros comentarios, sólo voy a decirte que ¡adelante! y que realmente encontrarás dónde reside tu fuerza y sabrás cada vez mejor utilizarla.
Un beso.