Un dia crei que pude haber tenido todo, porque miraba al cielo, y el mundo no me
parecia tan complicado. Soñaba tantas cosas, cosas que imaginaba, cosas que hoy, vuelan en mis recuerdos. El mundo era tan pequeño en aquel entonces, era tan inocente, tanto, que nunca puedes ser mas inocente que cuando fuiste niño, y dormias despreocupado de las guerras, del hambre, del maltrato, de la explotacion, del mal.
Te pintabas un mundo azul, o blanco; no sabias que detras de la pantomima mucha gente sufria. Hoy, soy, asi como tu puedes ser, una de esas personas que mira, o que sufre, o que hace. La diferencia es, que antes no todo era complicado.
Es como iniciar un amor, seguramente, el primer año, sera tu universo, y cada vez te involucraras mas en el sentimiento. Cada vez aun mas con mas facilidades, la forma de pago es extremamente dura. Ya no pintas el mundo de azul y se te ah olvidado que el Blanco existe. No hay tiempo de reir un minuto sin sentirte triste. O decir, este dia no estare triste, sino que sere feliz, y antes decias, hoy sere feliz, porque es lo unico que se hacer.
Y de la nada uno se da cuenta que el mundo cambio, que las cosas que antes no veiamos, ahora son una explicacion al ¿Por que?
Y cada vez aun mas con mas responsabilidades, y cada vez aun mas con mas deficiencias, y cada vez aun mas con mas tristezas, y cada vez aun menos con menos amor, y cada vez aun menos con menos paz, y la secuencia es tan larga, como larga el infinito se extiende y con la vista no se le alcanza.
Y asi es, cada vez aun mas complicada con menos credito en la vida, porque asi muere uno, con mucho dolor y sufrimiento, y aveces, uno muere bien por dentro, satisfecho de la vida, pero nunca, sin haber sufrido.
Es cierto, cuando perdemos la niñez deberiamos guardar un trocito de nuestro “Yo niño”, deberíamos madurar pero nunca transformarnos en animales pesimistas. La vida no es fácil, pero con optimismo y sencillez lo parece, al menos un poco más.
Me gustó mucho tu reflexión, un saludo
Dicen que al madurar tienes más responsabilidades pero también eres el que maneja los hilos de tu vida y superar las adversidades te hace más fuerte.La vida es un valle de lágrimas con ratitos buenos,hemos(y me incluyo) quedarnos con esos ratitos.Me gustó mucho tu texto.Un saludo
A lo que describes en tu texto se le llama crecer (y madurar). No he conocido a nadie que realmente haya crecido y madurado sin dolor.
Las ilusiones que se quedan en el camino se van sustituyendo por otras ilusiones. Las responsabilidades son mayores pero va uno encontrando la forma de poder con ellas. Se dice que la vida nunca nos presenta situaciones con las que no podamos.
Ánimo, Kaiser, ya hemos pasado por todo eso (y seguimos pasando).
Un abrazo.