En el cielo las estrellas estaban muy revolucionadas ante el nacimiento de un nuevo astro que a pesar de ser mucho más pequeño desprendía una luz clara,intensa y muy hermosa. Pero la pequeña estrella no veía esa facultad suya y se empeñaba en agradar y encajar entre los enormes astros que veía a su alrededor. Ellas tal vez por miedo o por envidia o por ambas cosas a la vez la insultaban y despreciaban porque era muy pequeña y nunca ser´ía tan grande y majestuosa como ellas.
La pequeña estrella lloraba y lloraba por su desdicha y soñaba que se convertía en una enorme estrella y era querida y aceptada por todas las demás.
Un día sus suplicas llegaron hasta Dios y Éste le preguntó que qué mal la acechaba que tan triste y deprimida se encontraba
– Quiero ser grande como ellas mi Señor
-¿Estás segura? le dijo el Sumo Hacedor con voz potente -Mira que luego no habrá marcha atrás
-Oh claro que estoy segura es lo que más deseo desde que me creaste no ves que por culpa de mi pequeñez no soy feliz.
¿Seguro que te conoces bien y a pesar de todo quieres cambiar?
– Claro que me conozco soy pequeña e insignificante, no quiero ser como soy
– De acuerdo, concentra tus energías y serás una gran estrella.
La pequeña así lo hizo pero a medida que aumentaba su tamaño perdía la intensidad de su luz .
Afortunadamente nunca supo el precio tan elevado que tuvo que pagar por sentirse aceptada porque de ser única y especial pasó a ser una más y el firmamento se quedó sin ese brillo tan personal y sin la posibilidad de saber que a lo mejor en otro rincón del infinito firmamento existían otras estrellas como ella.
Tened cuidado con lo que deseáis y el precio que debéis pagar por él porque a lo mejor tú no eres rara sino especial y probablemente te sientes sola porque naciste en la galaxia equivocada.
Texto muy bonito y aleccionador. Tienes razón, todos somos únicos y especiales. Y se trata, efectivamente, de encontrar nuestra ubicación exacta desde donde proyectarnos a nosotros mismos y hacia los demás; sin apetencias exageradas que lo único que producen es infelicidad.
Saludos.
Que bonito Gema. Hay mucha profundidad en éste escrito, y mucho en qué pensar. Un besooooo. Alaia
Un texto precioso, del que se pueden sacar conclusiones muy válidas.
Si algo que se desea realmente no se produce, o bien es porque no debía producirse o porque no ha llegado el momento, y entonces hay que acatarlo.
Besos, Gema.
Muy lindo Gema!! Seguramente no soy el unico que me siento ajeno a este mundo. Gran mensaje hay en el texto y gran verdad. No tenemos por qué andar buscando ser como otros, ademas si prestamos atencion, hay otros que les gustaria ser como nosotros y eso… son las ironias de la vida!! Un fuerte saludo Gema!!