Hola amigos, no quisiera aburriros demasiado por lo que, abusando de vuestra tolerancia, me dispongo a emitir un último boletín de noticias COLOREADAS.
POLITICA NACIONAL.- El dato del desempleo saca los COLORES al gobierno de Zapatero, que por fin reconoce que sí, que en este país tambien tenemos crisis. (a buenas horas mangas VERDES). Pepiño BLANCO dice que todos los problemas que padecemos actualmente son herencia de los AZULES del P.P.; y pone VERDES a Rajoy y a Aznar a quienes acusa de antipatriotas, qe se alegran de todos los males que nos aquejan. (Que en este país lleguen a entenderse gobierno y oposición es mas dificil que pitar un fuera de juego en una partida de futbolin)
POLITICA INTERNACIOAL.- Desde el río COLORADO hasta el mar ROJO, y desde Cabo VERDE hasta el NARANJO de Bulnes; en todo el planeta AZUL se habla de la victoria de un afroNEGRO en las elecciones norteamericanas. (No se si Obama será el ungüento AMARILLO capaz de resolver los problemas que asolan a este mundo, pero lo que si parece cierto es que la políica de la Casa BLANCA cambiará de color)
MONARQUIA.- El tema de la Corona está al ROJO vivo. Primero fue la quema de fotos de los monarcas, luego vinieron las críticas a las opiniones de la Reina en un libro publicado recientemente, y ahora algunos partidos políticos piden congelar el presupuesto destinado a la familia real. (Yo creo que ya se empieza a dudar hasta de que tengan sangre AZUL)
PRENSA DEL CORAZON.- El oso PARDO está despechado por las declaraciones de la pantera ROSA y dice de ella que es una promiscua y una casquivana. Manifiesta que está harto de hacer el LILA y quiere regresar a sus VERDES montañas. (Haces muy bien querido oso, la ciudad no es para tí, y el mundo de la noche tiene mas peligro que mi mujer con la tarjeta de El Corte Inglés)
MODA.- Ni AZUL turquesa ni ROJO pasión. Definitivamente se impone el NEGRO.(Obama en USA y Hamilton en la fórmula 1). En la próxima cabalgata prometo subirme a la carroza del rey NEGRO, Baltasar por mas señas. (Lo siento querido Melchor, ya se que soy un ingrato; pero has de reconocer que tú también me fallaste en alguna que otra ocasión)
PUBLICIDAD.- El famoso spot navideño de las burbujas DORADAS está siendo grabado por Gemma Mengual y sus compañeras del equipo de natación sincronizada. Si lo hacen tan bien como en los pasados juegos olímpicos (¡que seguro que sí!) se merecerán una vez mas el ORO, la PLATA y nuestro mas profundo reconocimiento.
ECONOMIA.- Los mercados siguen en números ROJOS, y los bancos no tienen las cuentas CLARAS.(Antes de reformar el sistema financiero se debería modificar el Código Penal, para poder enchilonar a tanto chorizo de guante BLANCO)
COSMETICA.- Según los expertos, cada situación exige un color de barra de labios diferente. El ROSA para el día, el ROJO pasión para la noche, y el NARANJA para el cóctel.( Yo, que soy un golosón, prefiero el CARAMELO a cualquier hora del día)
CINEMATOGRAFIA.- Hace unas semanas nos dejó la mirada mas AZUL (Paul Newman) y hace unos días nos ha dejado Michael Crichton (autor de la novela Parque Jurásico). Los diplodocus y los dinosaurios estan muy tristes. A partir de ahora ¿quién dará COLOR a nuestra prehistoria animal?
DEPORTES.- Jornada NEGRA para los equipos españoles en la liga de campeones. Los ROJIBLANCOS del “atletipupas” fueron atracados en su partido ante los “REDS” (penalty injusto en el último minuto, y dos puntos menos). Los AZULGRANAS del “barsapenas” sólo consiguieron un raquítico empate ante el humilde equipo suizo del Basilea. Los BLANCOS del “irrealmadrid” rozaron el ridículo, perdiendo en su estadio por 0-2 ante la Juventus de Italia. Por último, el submarino AMARILLO (Villarrel C.F.) sigue sin salir a flote y no pasaron del empate ante los modestísimos daneses del Aalborg.
PUNTO Y FINAL.- Es hora de dejar los COLORIDOS boletines. En el último chequeo médico han detectado que padezco “sindrome del ARCO IRIS”, catalogado como enfermedad rara caracterizada por no saber si tomo café NEGRO o té VERDE, y no distinguir entre pato a la NARANJA y la DORADA a la sal.
Saludos, gracias por aguantarme, y hasta siempre.